Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 3 de 3

Innovaciones para producción de lámina y película

Las soluciones lanzadas están orientadas a incrementar la productividad y la homogeneidad del fundido. Se destacan las alternativas que permiten incorporar material reciclado, así como las soluciones para producir películas de alto desempeño mono-material.

Es posible variar la ubicación de un marco respecto del otro, con lo cual se ajusta el espacio de estirado, una variable que se puede controlar durante la producción. Por lo tanto es posible adaptar la unidad MDO al polímero y a la velocidad relevante de producción. “Todas las propiedades mecánicas esenciales de la película en la dirección de producción y en la dirección transversal, se determinan por la longitud del espacio y por la velocidad de estiramiento. Nuestro sistema garantiza el máximo control de las propiedades de la película y muy altas velocidades de producción”, afirma Robert Preuner, director de investigación y desarrollo de SML.

Una ventaja adicional de esta configuración es que permite procesar tanto poliolefinas como PET, para aplicaciones de película “twist” y película de cinta adhesiva, así como película encogible para botellas, que necesitan estirarse con un espaciado más largo. Las nuevas formulaciones, así mismo, proveen un gran potencial en la fabricación de bolsas parables, y en el campo de producción de películas higiénicas es posible alcanzar velocidades de producción de 500 m/min.

Dosificar con precisión economiza material

La precisión en la dosificación es crítica para la producción de lámina y película. Con este mercado en mente, Conair ha mejorado su mezclador gravimétrico TrueBlend, con un nuevo sistema de control y un diseño mecánico que elimina las pérdidas de material, optimiza mezclas “críticas” y simplifica la limpieza y mantenimiento. Todo redunda en una operación más sencilla y más precisa.

Conair

La precisión de la dosificación es de 0.025% para el total de material dispensado, gracias a un algoritmo único denominado “feed forward”; en lugar de dosificar cada ingrediente de forma independiente y ajustar las variaciones en las dosificaciones subsecuentes, el sistema de control SB-4 utiliza dosificaciones incrementales en cada lote, pesando el material de manera continua y añadiendo un poco más hasta que se obtiene el objetivo en peso. Esta aproximación permite la precisión en la cual por cada 1000 g de resina, cualquier ingrediente se puede dosificar con una precisión de 0.25 gr del objetivo.

El sistema de control puede manejar hasta 12 ingredientes, dispensados a partir de 12 contenedores de material. El ajuste es altamente intuitivo, a través de una pantalla táctil con la cual se seleccionan los tipos de material (cualquier material puede asignarse a un contenedor) y se solicita la orden de alimentación. Si se emplea remolido como componente, sencillamente se identifica qué porcentaje del total dosificado corresponde a este remolido. Entonces, el control automáticamente escala los otros materiales para que se mantengan en línea con esta receta.


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA: 


Fin.

Palabras relacionadas:
Producción de lámina, extrusión, producción de película soplada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados