Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Noviembre de 2011

Innovaciones sostenibles para la industria del caucho

Rhodia, una empresa del grupo Solvay, presenta en la ExpoCaucho 2011, exposición que se lleva a cabo den Medellín, Colombia entre el 7 y el 11 de noviembre, todo su portafolio de sílices para aplicaciones en diversos segmentos del mercado de caucho, con especial atención en los llamados neumáticos “verdes” y los artefactos técnicos.

Entre los productos destacados que trae la compañía encontramos los sílices de alto desempeño, en la línea de productos sostenibles, que sustituyen a otras materias primas de origen petroquímico. Los sílices de Rhodia son aplicados en mercados clave como los de neumáticos “verdes” y los de artefactos técnicos de caucho, contribuyendo a mejorar la productividad de los clientes y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el consumo de energía y de combustibles, con la consecuente reducción de emisiones de CO2 en la atmosfera.

En el mercado de neumáticos, los sílices de alto desempeño (HDS, por su sigla en inglés) aplicados en la banda de rodadura mejoran en un 25% el rodamiento del neumático en el suelo, logrando mantener la estabilidad y seguridad del vehículo, resultando en disminución del 5% al 7% del consumo de combustible y en la misma proporción, de las emisiones en la atmósfera.

Inventadas por Rhodia, estas sílices ya ocupan posición de liderazgo en el mercado de neumáticos en Europa y en Asia y la tendencia es de crecimiento en América Latina, principalmente por el aumento de la consciencia del consumidor con relación a los productos sostenibles.  

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados