Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de enero de 2016

Instalación de termoformado estándar SharpFormer

SharpFormer, la nueva instalación de termoconformado estándar, y KID-CAT, el software de Kiefel que la controla, revolucionan la fabricación de frigoríficos, gracias a una estructura modular, que reduce el tiempo de entrega casi a la mitad en comparación con las instalaciones convencionales.

La compañía ha desarrollado en su centro de tecnología de Freilassing un estándar mundial que satisface las exigencias actuales del mercado. Utilizando modernos procedimientos de fabricación y una avanzada tecnología, ha logrado una combinación óptima de ventajas para los fabricantes de frigoríficos con su instalación SharpFormer que tiene un tiempo de entrega de solamente cuatro meses (en lugar de siete), utiliza procesos de producción muy eficientes, permite cambiar de útiles con facilidad y consume poca energía.

"Gracias a la estructura modular ahorramos muchísimo tiempo y podemos satisfacer rápidamente cualquier deseo. Nuestros clientes reciben antes sus máquinas y se acorta la duración de sus ciclos", explica Rudolf Köhler, coordinador de proyectos de Kiefel.

El sistema modular permite elegir libremente la dirección de producción (de izquierda a derecha o al revés) sin que ello influya en el tiempo de entrega. Además, las dimensiones compactas de la instalación caben ahora en naves más bajas. "Gracias a un ciclo rápido de tan solo 24 segundos, es decir, 150 recipientes interiores de frigorífico fabricados cada hora, la productividad del cliente aumenta significativamente", añade Murat Derin, coordinador de proyectos en Kiefel.

Para producir los recipientes interiores de frigorífico termoconformados se utilizan diferentes útiles y, según el material empleado, se requieren distintas temperaturas de proceso. Para obtenerlas se emplean radiadores de cerámica negros de última generación que resisten los impactos, son duraderos y se pueden controlar por separado. Para la interfaz del útil, Kiefel ha desarrollado un sistema nuevo y más flexible que permite cambiar de útil con la máxima rapidez posible y es compatible con el 90% de los útiles que hay en el mercado.

En cuanto al nuevo software KID-CAT, manejable desde el panel de mando, es un óptimo asistente en el proceso de producción: "con él, el operador dispone de una guía paso a paso para crear recetas nuevas y ahorrar hasta un 85% de tiempo", explica Stefan Wimmer, gestor de grandes cuentas en Kiefel.

Este software único contiene videoclips de ayuda que muestran al operador el proceso de termoconformado. De acuedo con Murat Derin: "con KID-CAT, cualquier operador que conozca la máquina puede generar una receta nueva en menos tiempo. Además, puede optimizar las recetas ya existentes consiguiendo una gran mejora de la calidad del producto".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Termoformadoras - Termoformadoras, lámina
Palabras relacionadas:
fabricación de frigoríficos, estructuras modulares para termoformado, termoconformado, máquina termoformadora de plástico, termoformadoras de lámina, termoformadoras compactas, termoformadoras lineales, termoformadoras de alto rendimiento, máquinas termoconformadoras de láminas plásticas, termoconformadora de láminas, equipos de Kiefel, soluciones de Kiefel, sistemas de Kiefel, tecnologías de Kiefel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados