Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Inversión de USD 27 millones llega a San Luis de Potosí con nueva planta de PGI

La planta generará 270 empleos formales, y funcionará como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para el sector automotriz.

Con una inversión de MXN 540 millones (USD 27 millones) llegará a San Luis Potosí (SLP) la nueva planta de PGI instalada en el Parque Industrial Word Trade Center. El espacio generará 270 empleos formales y funcionará como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para empresas como Ford, General Motors y Volkswagen de las que es proveedora PGI.

El espacio iniciará operaciones el próximo año y la compañía proyecta tener ventas superiores a los 100 millones de dólares. Según el presidente de la Junta de Administración de PGI, Michael Smith, se eligió el nuevo espacio donde estará la planta gracias a diversas ventajas competitivas que ofrece SLP, entre ellas el crecimiento presentado en los últimos años, la alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad sindical y laboral, una red establecida de transporte y logística y el desarrollo de proyectos de infraestructura para la zona metropolitana y su área industrial.

Lea también: DOW ACELERA USARÁ SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON ENFOQUE EN EL CLIENTE

Por su parte el director general de la Planta PGI San Luis Potosí, Fernando Ibarra Jiménez,  resaltó que la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México (T-MEC), Estados Unidos y Canadá, estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, punto que tomó en cuenta la Junta de Administración de la empresa, determinando realizar la inversión en este estado por ofrecer mejores ventajas competitivas que otras regiones del país.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, celebró que San Luis Potosí consolida el rumbo hacia la reactivación económica tras las afectaciones al sector productivo por la pandemia, por lo que la inauguración de esta planta en el primer trimestre de 2021 es una buena noticia por la creación de nuevos empleos que se producirá y además mantendrá a tendencia de crecimiento del sector manufacturero.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Nueva planta PGI, San Luis Potosí automotriz, plantas automotrices San Luis Potosí, San Luis Potosí inversiones, Gobernador Juan Manuel Carreras, Planta PGI San Luis Potosí, Fernando Ibarra Jiménez, Parque Industrial Word Trade Center San Luis Potosí.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados