Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022

KW Container logra moldeado de latas de pintura en un paso

Stack Teck crea una serie de moldes para fabricar en una sola pieza latas de pintura hechas a base de plástico, posiblemente creando una competencia con la industria del aluminio.

Brampton, Ontario, Canadá. StackTeck Systems Ltd., fabricante mundial de moldes de inyección, ha entregado con éxito una nueva serie de moldes de latas de plástico para KW Container con el uso de una tecnología revisada y mejorada de núcleo colapsable de 5 piezas. El nuevo diseño presenta una mejora en el mecanismo de colapso del núcleo, permitiendo la primera lata de pintura de una pieza moldeada con la tecnología de StackTec.

Darren Scholl, director de operaciones de KW Container, declaró: "Esta lata de una sola pieza sustituye a un diseño de dos piezas que tenía muchos pasos de fabricación. El nuevo enfoque simplifica la producción a un solo paso de moldeo, reduciendo varios pasos en la forma en que solíamos producir estas latas. Al moldear todo en una sola pieza, estamos produciendo una mejor pieza con costos reducidos en espacio de suelo, energía, y una reducción de la huella de carbono. Como se ha eliminado el proceso de pegar dos piezas, el rendimiento global de la producción también ha mejorado".

Una ventaja añadida de este nuevo enfoque es que las latas de plástico pueden moldearse en un solo paso y en una sola máquina de inyección, en lugar de tener que moldearse en 2 partes separadas en 2 máquinas diferentes.

David Bacon, director general de KW Containers, comentó: "Estamos utilizando esta tecnología para producir latas en tamaños de 0,5 litros, 1 litro y 1 cuarto de galón redondo. Estamos muy contentos de haber encontrado una opción más sostenible para producir nuestras latas que utilizan material PP reciclado suministrado por nuestra empresa hermana, KW Plastics. StackTeck nos ha impresionado con la refrigeración avanzada en estos moldes, que nos permite mantener un tiempo de ciclo rápido".

El núcleo colapsable de 5 piezas es una tecnología que StackTeck ofrece a quienes buscan libertad en el diseño de piezas plásticas en ciertas aplicaciones que requieren grandes socavones con una espectacular capacidad de pared delgada y mejoras en el tiempo de ciclo. Jordan Robertson, vicepresidente de desarrollo comercial y marketing, comentó: "Para StackTeck ha sido un placer trabajar con KW como líder del sector. La amplia gama de beneficios sostenibles asociados a este nuevo método de fabricación es un complemento natural a su enfoque ecológico que ofrece toda una línea de productos fabricados con materiales reciclados".


Palabras relacionadas:
núcleo colapsado, 1 pieza, StackTeck, KW Containers, moldeado por inyección,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques