Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 2

Kayaks en la ola del reciclaje

Con información de INECO

En Exeter, Reino Unido, Devon Contract Waste recicla una gran variedad de plásticos duros. Esto incluye artículos no tan cotidianos como depósitos de combustible, kayaks y conos de carretera. El componente central de la planta de reciclaje es un triturador de un eje WEIMA WLK 1500.

Fundada en 1989, Devon Contract Waste (DCW) es la principal empresa independiente de reciclaje de residuos comerciales del suroeste del Reino Unido. Con la misión de seguir promoviendo la gestión sostenible de los residuos en la región, DCW ayuda a las empresas a reciclar la mayor cantidad de residuos posible.

Con la adquisición de la empresa de reciclaje de plásticos Polymer Industries, DCW amplio su cartera para incluir el reciclaje de residuos plásticos posconsumo e industriales.

La planta de reciclaje de plásticos de Exeter procesa todo tipo de residuos plásticos como kayaks, plataformas flotantes, cajas de laboratorio, juguetes, cascos de seguridad y depósitos de combustible para convertirlos en granulados. Los flakes de plástico se venden a empresas manufactureras británicas y europeas que los utilizan como materia prima secundaria en la fabricación de productos plásticos.

Cumplir los ambiciosos objetivos

Las máquinas de procesamiento existentes limitaban cada vez mas las capacidades. Por ello, se decidió invertir en una nueva planta. El objetivo: mas de 1.000 kg de residuos de plástico por hora, como envases en rollo, juguetes de plástico y tuberías, debían transformarse en granulado de alta calidad.

Con un sistema de trituración completo que incluye tecnología de transporte automatizado, FERCELL, el distribuidor británico de maquinas WEIMA, pudo imponerse a la competencia. En particular, el alto nivel de eficiencia y capacidad de producción y los menores costes totales de inversión a lo largo de la vida útil de la planta fueron factores decisivos. Además, el bajo consumo de energía, las reducidas emisiones de ruido y la máxima flexibilidad de la planta durante los cambios de material también convencieron al reciclador británico.

Flexible para los cambios de material, robusto contra los materiales extraños

Para la producción del granulado de plástico de alta calidad, FERCELL diseñó un sistema de varias etapas en colaboración con WEIMA y el especialista en molinos de corte NEUE HERBOLD. Un triturador de un eje WEIMA WLK 1500 se encarga de la pretrituración y transfiere las piezas de plástico trituradas al molino de corte posterior. Debido a su tamaño homogéneo, el material pretriturado es ideal para el granulador utilizado como triturador secundario, lo que significa que sus cuchillas deben ser giradas, afiladas y sustituidas con menos frecuencia.

El triturador de un eje WEIMA WLK 1500 tiene una gran capacidad de producción y tritura casi todo tipo de plásticos, como plásticos duros, fibras y láminas. Al mismo tiempo, su diseño lo hace especialmente insensible a las materias extrañas.

Tanto las piezas individuales como las balas enteras pueden introducirse en la tolva del triturador mediante un montacargas o un elevador, pero también puede realizarse de manera manual. Con un ancho de trabajo de 1.500 mm, el WLK 1500 es capaz de procesar todos los materiales sin necesidad de una trituración manual previa mediante una sierra de cinta. Esto no solo aumenta las capacidades, sino que también incrementa la seguridad laboral de la empresa.

Objetivo alcanzado: más de 100 toneladas de granulado por semana

El material pretriturado es transportado por una cinta de descarga al granulador NEUE HERBOLD situado a continuación. Pasa por un imán de tambor y una separación de metales de la banda superior. Esto protege la máquina y garantiza una larga vida útil. La perfecta integración del sistema de control y la tecnología Stop-Go permite dosificar el llenado del granulador. A continuación, el granulado se retira mediante un sistema de extracción, se empaca en big bags y, finalmente, se vende con un beneficio para volver a ser utilizado como materia prima en la fabricación de nuevos productos. El circuito está cerrado.

Somos WEIMA:

¡Más de 35.000 máquinas vendidas en todo el mundo! WEIMA lleva más de cuatro décadas fabricando robustos trituradores y prensas briqueteadoras para la eliminación y el procesamiento de todo tipo de residuos. Nuestras máquinas incluyen trituradores de un eje, trituradores de cuatro ejes, molinos de corte y prensas de briquetas. Las populares máquinas rojo anaranjado se utilizan en las industrias de la madera, el plástico, el papel, el metal y la conversión de residuos en energía.


Palabras relacionadas:
Reciclaje, máquinas de reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad