Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

La extrusión de perfiles técnicos requiere maquinaria altamente flexible

Actualmente se debe contar con equipos ideales para integrar, en un solo perfil, diversas propiedades como rigidez con absorción de ruido y variedad de materiales.

La demanda de perfiles técnicos viene en aumento en el mundo. Cada vez se busca más integrar en un perfil diferentes propiedades, como rigidez con capacidad de absorción de ruido o amortiguación. Estas propiedades requieren, a su vez, combinar diferentes materiales como PVC con elastómeros termoplásticos (TPEs) o poliuretanos termoplásticos (TPUs), e incluso con materiales espumados.

Una de las empresas que ha incursionado exitosamente en la fabricación de este tipo de perfiles es la italiana M.P.M. s.r.l., quien desde 2004 fabrica perfiles protectores de materiales termoplásticos para aplicaciones industriales y de sistemas de refrigeración. La compañía ha venido creciendo de manera sustancial y uno de sus principales proveedores es el fabricante austriaco battenfeld cincinnati.

Este año, M.P.M. adquirió la línea número 17, un anuncio que battenfeld cincinnati ha hecho con ocasión de la pasada Plast Milán, que tuvo lugar entre el 29 de mayo y el 1 de junio. La decisión ha obedecido a la capacidad de battenfeld cincinnati de entregar líneas de extrusión hechas a la medida.

"Precisamente en la fabricación de los perfiles poco habituales que ofrecemos en nuestro portafolio necesitamos máquinas de transformación fiables y de gran rendimiento, pero también flexibles, con las cuales podamos procesar tanto poliolefinas como los más diversos tipos de PVC e incluso plásticos espumados", subraya el CEO de M.P.M. s.r.l., Luca Mason.

Con los tres modelos de la serie de extrusoras cónicas de la "Next Generation" (NG), de battenfeld-cincinnati, se pueden procesar sin problema tanto diversos tipos de PVC y material recuperado, como materiales de diferentes densidades. También se puede operar con presiones hasta de 520 bar. Así mismo, la zona de procesamiento se ha renovado; se cuenta con una zona de precalentamiento prolongada y el diseño del husillo se ha optimizado, para asegurar altas capacidades de producción.

Durante la Plast Milán, el fabricante austriaco presentó en su estand la extrusora de doble husillo cónico conEX NG 65. Además, una de las principales innovaciones del equipo es el nuevo control BCtouch UX; gracias a la representación gráfica de la línea y sus componentes, que sigue el concepto comúnmente utilizado en teléfonos inteligentes y tabletas, el control resulta totalmente intuitivo y se alínea con el concepto de Industria 4.0.


Palabras relacionadas:
máquinas para la extrusión de perfiles, empresas dedicadas a la extrusión de perfiles, equipos para la extrusión de perfiles, maquinaria ideal para la extrusión de perfiles, portafolio de productos de battenfeld cincinnati, maquinaria de battenfeld cincinnati para la extrusión de perfiles, presentación de battenfeld cincinnati en Plast Milán 2018, extrusoras de perfiles de battenfeld cincinnati, perfiles extruidos de M.P.M. s.r.l., negocios entre M.P.M. s.r.l. y battenfeld cincinnati
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados