Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 3 de 3

La fábrica automatizada en tiempos de crisis

Jason Cornell, redactor técnico especializado en robótica y automatización.

Garantizar la continuidad operativa con poca interacción humana hoy es más vital que nunca. Conozca todo sobre el concepto de fabricación con luces apagadas.

Industria 4.0

A estas alturas, muchos han escuchado el término Industria 4.0, pero ¿qué significa eso en términos de fabricación sin luces? La industria 4.0 y la Internet de las cosas (IoT) han impulsado los dominios de cómo nuestras máquinas se comunican y trabajan juntas. Las máquinas y las computadoras se pueden integrar sin problemas para ayudar a proporcionar datos, como nunca antes se habían visto. Las propias máquinas pueden buscar anomalías en la configuración del hardware y del proceso y realizar ajustes automáticos para paliar cualquier desviación en las piezas terminadas.

Las máquinas y las celdas de trabajo pueden realizar un autoanálisis para determinar si se requerirá mantenimiento y cuándo. A medida que el equipo infiere problemas potenciales en el horizonte, ellas (las máquinas) pueden preordenar los componentes y el hardware necesarios. Con todos estos datos compilados, la demanda de material y el reabastecimiento pueden ocurrir automáticamente. Esta información incluso se puede enviar directamente a los proveedores de materias primas para programar automáticamente los envíos y reponer el stock.

Mucho de lo que antes teníamos que hacer en persona, ahora se puede lograr de forma remota. Desde nuestros hogares (o donde sea que estemos), podemos monitorear nuestras celdas de trabajo y ajustar los parámetros de procesamiento según sea necesario. Los fabricantes de equipos pueden conectarse de forma remota al equipo para diagnóstico y asistencia para la resolución de problemas, en cualquier momento del día o de la noche. Todas estas son realidades en nuestro mundo de fabricación actual.

En conclusión

Ahora estoy seguro de que hay muchos leyendo esto que dicen que esto suena bien, pero mi empresa no está en condiciones de implementar toda la automatización necesaria para lograrlo. Quizás para muchos, la fabricación sin luces no debería ser el objetivo final. Quizás deberíamos esforzarnos por encontrar un punto medio feliz. Creo que debemos hacer lo que podamos, dentro de los medios de nuestras organizaciones para minimizar el impacto de una fuerza laboral potencialmente reducida. Si podemos extender el tiempo que nuestras líneas de fabricación pueden producir en tiempos de crisis, esto ayuda no solo a nuestras empresas, sino también a nuestra economía y bienestar en general.

Aunque esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, es algo que debemos contemplar. Necesitamos mirar nuestros objetivos a corto y largo plazo y los pasos necesarios para alcanzarlos. Necesitamos considerar cómo los cierres en nuestra vida diaria podrían afectar nuestro mundo y cómo podemos planear seguir operando a través de ellos. Habiendo trabajado en fabricación automatizada por más de 25 años, estoy muy orgulloso y emocionado de todos los increíbles desarrollos que están sucediendo a nuestro alrededor. Hay tantas personas y empresas increíbles en todo el mundo que continúan contribuyendo al avance de la fabricación.

Al final, se requerirá la intervención humana en algún momento. Y como humano, estoy agradecido por eso. No queremos eliminar la necesidad de personas en la fabricación. Es la forma en que utilizamos la automatización que podemos minimizar el impacto cuando ocurren diferentes crisis. Si podemos mantener las plantas funcionando durante más tiempo, de manera más eficiente y cuando sea necesario, con menos interacción humana, podremos capear mejor las tormentas de incertidumbre en el mundo.

Fin.

Palabras relacionadas:
Jason Cornell, qué es fábrica de luces apagadas, que significa lights out factory, concepto de lights out factory, automatización de una línea de moldeo por inyección, manufactura automatizada, automatización de la producción durante la pandemia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados