Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

La importancia de la selección de resinas

Sami Pirinen, químico y experto en resinas del fabricante mundial de materiales compuestos Exel Comp

Análisis de cómo las resinas pueden afectar a las propiedades de un compuesto y por qué deberíamos conceder la misma importancia a la selección de resinas que a la de fibras.

Por ejemplo, dado que las resinas se descomponen de forma natural cuando se exponen a la luz del sol, la incorporación de absorbentes de rayos ultravioleta para resistir la radiación UV permite que los materiales compuestos logren un mejor rendimiento en entornos soleados que normalmente causarían fragilización y desintegración del material.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:


Igualmente se pueden añadir aditivos antimicrobianos a la resina para evitar la contaminación por bacterias o por hongos. Esto resulta útil para cualquier solución de compuestos que requiera contacto con las personas, como maquinaria, transporte público y dispositivos médicos.

Influencia de los aditivos

Es importante señalar que, en algunos casos, la incorporación de aditivos a la resina puede alterar las propiedades de un compuesto. Por ejemplo, para que los aditivos ignífugos funcionen eficazmente se necesitan cantidades tan elevadas de ellos que se hace necesario reducir el número de fibras del compuesto, lo que afecta a su resistencia y rigidez.

Por ello resulta esencial analizar la selección de resinas con un profesional. Exel Composites cuenta con más de 60 años de experiencia en ingeniería, por lo que podemos ayudarle a encontrar una solución de compuestos que responda a sus necesidades.

La selección de resinas es una parte vital de la creación de una solución de compuestos y debe prestársele la debida atención. Para crear una solución de compuestos en la que las fibras y la resina se combinen de forma armoniosa es imprescindible determinar cuál es la función más importante del compuesto y diseñar la resina para mejorar su capacidad para realizar esta función.

Fin.

Palabras relacionadas:
componentes clave de un material compuesto son la fibra y la resina, resina de poliéster insaturado, resina epoxi, incorporación de aditivos a la resina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados