Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington D.C. - Mayo de 2022

La incineración de residuos no es reciclaje avanzado

Es esencial para una economía circular de los plásticos y la caracterización errónea del reciclaje avanzado frena el progreso.

WASHINGTON, DC (3 de mayo de 2022) - El viernes los miembros del Congreso enviaron una carta al Subcomité de Interior, Medio Ambiente y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes solicitando que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) regule las tecnologías avanzadas de reciclaje como unidades de combustión de residuos municipales bajo la Ley de Aire Limpio. La siguiente declaración puede atribuirse a Joshua Baca, vicepresidente de plásticos del American Chemistry Council (ACC).

"El reciclaje avanzado se refiere a un conjunto de tecnologías que cambian el juego y permiten una economía circular al transformar los plásticos usados en plásticos nuevos de alta calidad. Caracterizar el reciclaje avanzado como "combustión de residuos" o "quema de plásticos" es científicamente inexacto y distrae del progreso real y significativo que se está realizando.

"Las siete instalaciones de reciclaje avanzado a escala comercial, además de las que aprovechan la infraestructura de fabricación de productos químicos existente para hacer plástico de calidad virgen a partir de plásticos usados en los Estados Unidos, son solo el comienzo de una ola masiva de nuevos proyectos. Desde 2017, se han anunciado inversiones de 7.500 millones de dólares en más de 70 proyectos capaces de desviar 17.500 millones de libras de residuos de los vertederos.

"Un reciente estudio independiente encontró que el reciclaje avanzado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% en relación con la incineración de residuos a energía de películas de plástico hechas de recursos vírgenes. En otras palabras, el reciclaje avanzado ayuda a reducir los residuos de plástico y las emisiones de gases de efecto invernadero. Otro estudio reveló que las emisiones atmosféricas de una instalación de reciclaje avanzado de tamaño medio solían estar a la altura de las de instalaciones comunes bien reguladas, como hospitales y universidades, y a menudo eran demasiado bajas para activar los umbrales de autorización clave de la EPA.

"Regular el reciclaje avanzado como incineración de residuos sólidos sería incoherente con los criterios legales de la Ley del Aire Limpio y con los 18 estados que han aprobado leyes que regulan adecuadamente estas instalaciones como operaciones de fabricación. Además, socavaría el Objetivo Nacional de Reciclaje de la EPA de aumentar la tasa de reciclaje de Estados Unidos al 50% para 2030. Los fabricantes de plástico de Estados Unidos dependerán del reciclaje avanzado para ayudar a la EPA a cumplir su objetivo.

"Desde Wendy's hasta Warby Parker, el reciclaje avanzado se está utilizando para fabricar productos de consumo de plástico a partir de los plásticos difíciles de reciclar que el reciclaje mecánico no puede procesar. Instamos a los legisladores y a la EPA a seguir la ciencia y a rechazar las falsas afirmaciones de que el reciclaje avanzado es "combustión de residuos", y les invitamos a visitar una instalación de reciclaje avanzado para conocer los hechos en persona".


Palabras relacionadas:
reciclaje, nuevas normas, medioambiente, quema de residuos, efecto invernadero, reciclaje avanzado,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad