Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 2 de 2

La industria avanza hacia envases más sostenibles

Los dueños de marca están reemplazando envases tradicionales por soluciones que puedan reciclarse más fácilmente o que involucren material recuperado en su fabricación.

Cerrando el ciclo en EPS

Storopack quiere proveer soluciones de EPS expandido basadas completamente en reciclado. El especialista alemán en empaques de protección es el primer fabricante que ha implementado y patentado un proceso de producción de este estilo, y debería entrar al mercado a principios del 2020, de la mano de un cliente que permanece en el anonimato.

Según Storopack, la disponibilidad de la proporción material virgen/recuperado de EPS puede personalizarse para cumplir los requerimientos en costos de cada aplicación. Tanto el reciclaje como la producción de rEPStiene plaza exclusiva en la planta de Storopack al sur de Stuttgart. Desde esta perspectiva se comprueba que el EPS no es sólo totalmente recuperable, sino que en su 100% es reutilizable para fabricación de empaques de protección, además de cerrar el ciclo del reciclaje.

Según Charles Poisson, director de investigación y desarrollo en la división de moldeo en Storopack, el desafío para el desarrollo del rEPS fue crear un ciclo sostenible para los empaques de protección en EPS manteniendo las propiedades clave de este material para conservar el producto final.

Dando transparencia al reciclaje

La start-up Circularise desarrolló y presentó la primera versión de la plataforma CircularisePlastics el año pasado, una iniciativa diseñada para lograr trazabilidad y transparencia en la cadena de suministro de plásticos, a través de tecnología blockchain. La plataforma está disponible para cualquier organización que fabrique, procese, recicle o utilice plásticos. Actualmente, la solución permite a las empresas crear una versión digital de sus materiales basada en documentos de confianza (auditoría). Esto les permite demostrar la sostenibilidad de su cadena de suministro y crear fiabilidad y confianza.

Las ventajas de usar la plataforma dependen de las partes involucradas en la cadena de valor. Por ejemplo, para los proveedores y procesadores de materiales, así como para los moldeadores, la participación de CircularisePlastics representa mayor confianza de producción, ya que se añaden pasaportes de materiales a las resinas plásticas, aditivos, colorantes y cualquier otro material producido. Para el caso de los fabricantes de equipos originales y los propietarios de marcas, la plataforma ayuda en el camino hacia la consecución de los objetivos de sostenibilidad y el fortalecimiento de la posición de la marca, al revelar el origen de un producto y la transparencia sobre su impacto medioambiental

Tras la finalización de un periodo piloto, el sistema está disponible para el mercado en general. El objetivo es crear un fuerte consorcio de empresas para establecer un estándar industrial de transparencia en relación, por ejemplo, con el contenido reciclado y otras prácticas sostenibles.

Fin.

Palabras relacionadas:
Qué hace la Industria del Plástico para ser sustentable, plasticos en la industria, industria del plastico 2019, crecimiento de la industria del plástico, que pasara con la industria del plastico, industria del plastico en mexico, futuro del plástico en la industria, futuro de la industria plástico, iniciativas de la industria para ser más sostenibles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados