Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

La industria plástica se reúne en Argenplás

Por: Juan Camilo Gómez, corresponsal

La feria recibió en su versión anterior a más de 17 mil profesionales de diversos países, quienes conocieron servicios y tecnologías de más de 180 empresas.

La 16° edición de Argenplás, exposición internacional del sector de plásticos que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina) del 13 al 16 de junio, constituye el evento ideal para que confluyan los principales actores nacionales e internacionales de la industria en ese país austral, para buscar nuevos productos y servicios, adquirir maquinaria y soluciones, enterarse de las más recientes novedades y ampliar la red de contactos.

En esta feria, que se realiza cada dos años, los visitantes podrán encontrar los más recientes avances tecnológicos en maquinaria y equipamiento, automatización y control de calidad, moldes y herramientas, materias primas y productos químicos, transformadores de plástico, productos terminados y semielaborados, soluciones amigables con el medio ambiente y tecnologías de reciclaje.

Adicionalmente, tendrán especial cabida las asociaciones y agremiaciones, así como las publicaciones técnicas y entidades nacionales e internacionales.

Uno de los principales atractivos de la feria es el alto perfil de los asistentes, en cuanto a su poder en la toma de decisiones de compra de equipamiento para sus compañías. Argenplás 2016 espera recibir empresarios, ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales relacionados con el sector, fabricantes, transformadores y usuarios de productos plásticos y transformadores de materias primas.

Estos visitantes provienen de todas las instancias de la cadena de suministros de las principales industrias de uso y transformación de plásticos, como automotriz y transporte, construcción, ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica, telecomunicaciones, productos para el hogar, soluciones para productos médicos y de cuidado de la salud, y tecnologías de empaque.

Edición tras edición, Argenplás se convierte en un referente del sur del continente, abriéndoles un espacio a empresas de todos los tamaños y sectores de la industria plástica. En su edición inmediatamente anterior, la feria reunió a más de 180 expositores de Argentina y proveedores de una decena de países, quienes exhibieron sus soluciones, tecnologías, productos y servicios a más de 17 mil profesionales.

En su versión 2016, los asistentes podrán participar de las primeras rondas de negocios, lo que les permitirá seleccionar los expositores con los que desean reunirse para potenciar la agenda de visita y sacar mejor provecho a la feria de negocios.

Congreso de petroquímica

Además de contar con una completa exposición de soluciones industriales, los días 14 y 15 de junio se celebrará la 13° edición del Congreso Argentino de Petroquímica, un evento que tiene como objetivo mostrar los avances del sector y los desafíos que enfrenta la industria para captar nuevas oportunidades de negocios en el futuro.

“El sector petroquímico ha sido un driver estratégico para el desarrollo de la industria argentina. Los recursos no convencionales vuelven a generar una oportunidad única de crecimiento para la petroquímica (…). El foro reúne a los diferentes actores de la industria constituyéndose en un lugar de encuentro y networking de alcance internacional”, explica la organización del congreso.

El evento contará con soluciones, charlas especializadas y exposiciones sobre ingeniería, mantenimiento, procesos, operaciones, desarrollo de negocios y mercadeo, medio ambiente y seguridad, áreas comerciales, logística, tecnología, procesos y operaciones, economía y finanzas, e inversiones de distinta índole.

El congreso se centrará principalmente en materias primas y oportunidades de crecimiento, innovación, desarrollo sustentable y nuevas tecnologías, así como asuntos relacionados con comercialización logística e infraestructura.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3103_argenplas.


Palabras relacionadas:
Eventos en Argentina para la industria del plástico, congresos en Argentina para la industria plástica, congresos sobre materiales plásticos, eventos sobre materiales plásticos, conferencias sobre la industria del plástico en Argentina, fecha de realización de Argenplás, lugar de realización de Argenplás, empresas expositoras de Argenplás, edición 2016 de Argenplás, décimo sexta versión de Argenplás
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial