Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 2 de 2

La inyección se viste de verde

Los principales proveedores mostrarán soluciones para reincorporar material recuperado. La coinyección, el compounding y la industria 4.0 son los tres ejes.

Industria 4.0 y coinyección

Durante su presentación, Engel (pabellón 15, estand B42 – 58) demostrará su competencia para estabilizar procesos que incorporan reciclaje y tecnologías para tratamiento de materiales recuperados. "La estabilidad de los procesos de moldeo por inyección es clave para poder utilizar materiales reciclados también en productos de alta calidad", subraya Günther Klammer, director del área de sistemas de plastificación y experto en economía circular de Engel. De por sí, los materiales reciclados experimentan mayores fluctuaciones entre lotes que las mercancías nuevas. Para mitigar claramente su repercusión en el proceso, la empresa utilizará el sistema de asistencia inteligente iQweight control durante el procesamiento de ABS totalmente reciclado.

El software del programa inject 4.0 aporta durante la inyección un volumen de material fundido constante aunque fluctúe mucho la calidad de la materia prima y, gracias a ello, confiere al producto una calidad permanentemente alta. "La asistencia inteligente abre la puerta a un rango mucho más variado de aplicaciones para los materiales reciclados", afirma Klammer. "La industria 4.0 es una importante fuente de posibilidades para la economía circular".

Otra manera de ampliar el uso de materiales reciclados es la que ofrecen las piezas tipo sándwich, formadas por un núcleo de material reciclado alojado dentro del material nuevo. El objetivo consiste, por un lado, en diseñar cada vez más productos para esta forma de fabricación en dos componentes y, por otro, en aumentar la cantidad de material reciclado presente en las estructuras tipo sándwich. La cantidad de material reciclado que se puede integrar en el núcleo depende, fundamentalmente, de la geometría de la pieza moldeada y del patrón de llenado de la cavidad. En este sentido, las cajas de transporte que Engel producirá en su estand mediante el procedimiento Engelskinmelt presentan un desafío especial. A pesar de ello, consiguen integrar más de un 50 por ciento de material reciclado en estos componentes geométricamente complejos.

Fin.

Palabras relacionadas:
Proceso de sobremoldeo, reciclaje y sostenibilidad en la K, reciclado en la K 2019, sostenibilidad en la K 2019, KraussMaffei proyectos de reciclado, industria del plástico, economía circular en la feria K 2019, recomposición de plásticos, reutilización de plásticos en la k 2019, material recuperado, inyección en feria K, proceso de inyección, moldeo por inyección K 2019, coninyección K 2019, novedades inyección K 2019, inyección y economía circular en k 2019, inyección y economía circular.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados