Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

La marca EDI de Nordson celebra 50 años

La empresa se ha destacado por su liderazgo mundial e innovación en extrusión de polímeros y matrices de revestimiento fluido.

Lo que comenzó en 1971 con un taller mecánico de cinco personas en la pequeña ciudad de Cippewa Falls, Wisconsin, de 14,000 habitantes, es ahora la marca global EDI® de la Corporación de Nordson, reconocida en todo el mundo por su ingeniería avanzada y su mano de obra de precisión en la producción de dados (cabezales/dados) planos para películas, láminas y revestimientos.

El equipo EDI celebró el 50 aniversario de la empresa EDI el 15 de febrero, el día de su fundación como lo que entonces se llamaba Extrusion Dies Incorporated. Nordson adquirió la empresa en 2012 y el año pasado consolidó las tres operaciones de EDI en Chippewa Falls en unas instalaciones nuevas y extensas, que siguen estando en la misma ciudad y siguen siendo la sede mundial de la marca EDI.

Lea también: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS SEMINARIOS ONLINE EN ESPAÑOL NPE

En la actualidad, las instalaciones de fabricación en Estados Unidos, Alemania, Japón y China dan soporte a la marca, al igual que el personal de ventas y servicio técnico ubicado en estos y otros países. El equipo mundial de EDI está formado por 350 empleados.

Las innovaciones de EDI han incluido avances en el perfilado de espesores, la coextrusión, el decapado, el control de bordes, la multiplicación de capas y el revestimiento de matrices de ranura.

“Para el éxito de la marca EDI ha sido fundamental la experiencia y la dedicación de los ingenieros, maquinistas, técnicos y personal de servicio al cliente que empleamos en todo el mundo”, dijo Scott Smith, director de la unidad de negocio de Nordson para EDI. “Este equipo ha construido nuestra reputación de fiabilidad y calidad, y ha generado muchas innovaciones, desde el sistema automático para el control de espesores introducido en los años 70 hasta diversos avances en dados de lámina, película y recubrimiento introducidos justo desde la adquisición de Nordson”.

Algunos de los otros productos desarrollados bajo la marca EDI son: bloques de alimentación de coextrusión ajustables en línea y que proporcionan una secuencia de capas variable; dados de coextrusión de múltiples pliegues; mecanismos para el ajuste rápido de la anchura; barquillas internas que minimizan la formación de cordones en los bordes en el revestimiento por extrusión; utillaje multiplicador de capas que produce estructuras de microláminas; dados de película que eliminan las compensaciones entre la uniformidad y el flujo de la masa fundida y; dados de ranura de labio fijo multicapa.

Construyendo sobre la tradición de la mano de obra calificada

Los fundadores de Extrusion Dies Incorporated fueron Jack Barney (presidente), John Altman (gerente de fabricación) y Darold Schuster (gerente de contabilidad). Los tres procedían de la empresa de Chippewa Falls Johnson Manufacturing, un fabricante diversificado de equipos de procesamiento de plásticos, incluidas las matrices. Los tres fundadores vieron la necesidad de centrarse únicamente en las matrices.

Le puede interesar: NETWORKING Y CAPACITACIÓN: LAS PRINCIPALES RAZONES PARA ASISTIR A LOS SEMINARIOS ONLINE EN ESPAÑOL NPE

En 1971, con dos empleados, los fundadores empezaron a retocar las matrices existentes, pero en un año produjeron sus primeras matrices nuevas. Posteriormente, al asociarse con los principales fabricantes de equipos de extrusión, que tradicionalmente habían construido sus propias matrices, Extrusion Dies Incorporated desarrolló una reputación de excelencia que fue crucial para el crecimiento de la empresa. En la actualidad, además de los procesadores de extrusión y los convertidores de banda, los fabricantes de equipos siguen siendo clientes importantes.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES DE NORDSON DANDO CLIC ACÁ


Una gran cantidad de miembros del equipo de EDI, tanto en Chippewa Falls como en el extranjero, llevan muchos años en la marca. En la zona de Chippewa Falls, Johnson Manufacturing fue una de las empresas que dio lugar a un gran grupo de trabajadores del metal y de otras personas cualificadas en el sector de la fabricación, que todavía existe. Las universidades locales han contribuido a ampliar esta mano de obra técnica. La antigua Extrusion Dies Incorporated aprovechó estos recursos para facilitar su crecimiento, y Nordson ha continuado esta tradición.


Palabras relacionadas:
EDI, Nordson, EDI extrusión 50 años
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados