Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

La pandemia acelera la transformación en la industria automotriz

Para satisfacer las demandas de los nuevos vehículos autónomos y las tendencias de automóviles compartidos, se prevé un incremento en la demanda de superficies más robustas, que integren más funcionalidades.

La innovación y la producción de autopartes habían sido las principales generadoras de crecimiento en la industria plástica en la última década. Y es previsible que la actual coyuntura acelere la transición hacia la electro-movilidad y hacia la conducción autónoma. Al ver restringidas las posibilidades de inversión, es previsible que las grandes marcas decidan apostar lo que tienen hacia el salto definitivo, algo que impactará también la manufactura de autopartes plásticas. 

Las tendencias hacia la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y los nuevos esquemas de tenencia de vehículos, que incluyen modelos como el car sharing, requieren en algunos casos materiales, productos y tecnologías de procesamiento completamente nuevas. 

El carro del futuro estará completamente interconectado y se integrará de manera activa en el estilo de vida diario. El interior del automóvil del futuro se desarrollará en un espacio para vivir y trabajar. “Esto resultará en una expectativa completamente diferente del usuario con respecto a los materiales empleados”, afirma Jochen Hardt, líder global de mercadeo en movilidad de Covestro. “Al mismo tiempo, el concepto ofrece nuevas oportunidades de diferenciación para la industria automotriz”, afirma. 

Los cambios influirán en la funcionalidad, confort y diseño, pero también observarán la eficiencia y el aligeramiento. Entre los desarrollos más esperados se encuentran sistemas de entretenimiento e información multi-sensoriales, conceptos innovadores de asientos, superficies inteligentes e iluminación personalizada. 

Desde el punto de vista de transformación de plástico, para satisfacer las demandas de los nuevos vehículos autónomos y las tendencias de automóviles compartidos, se prevé un incremento en la demanda de superficies más robustas, que integren más funcionalidades. También se espera que la industria de composites crezca y que se incremente la demanda de componentes electrónicos para vehículos, tales como conectores y sellos.

La economía circular y el fin de vida de los componentes automotrices jugará un papel cada vez más importante. Es por esto que, cuando se buscan soluciones reforzadas con fibra para dar más rigidez y resistencia, ya se está hablando de matrices termoplásticas, que puedan ser recuperadas. Las piezas para vehículos previsiblemente incrementarán su complejidad y será cada vez más importante adicionar material y refuerzo solamente en las partes funcionales, para lograr el aligeramiento necesario. 


Palabras relacionadas:
Industria plástica, industria plástica y automotriz, industria automotriz durante la pandemia, negocios en el sector automotriz durante la pandemia, sector automotriz en México, industria automotriz mexica,a caída en ventas en la industria automotriz, estadísticas de la industria automotriz durante la pandemia, automatización en industria automotriz, industria 4.0 en automotriz, Jochen Hardt, líder global de mercadeo en movilidad de Covestro, Covestro.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados