Promocione sus productos o servicios con nosotros
La Grange, Illinois - Marzo de 2022

La respuesta de iD Additives a los altos precios de las resinas

Con los precios de la resina en su punto más alto y sin reducción a la vista, más que nunca, los moldeadores buscan formas de ahorrar dinero. Con esto en mente, iD Additives ofrece una línea de agentes espumantes que están diseñados para activarse a altas temperaturas, dando a los moldeadores la oportunidad de usarlos con grados de ingeniería y resinas de policarbonato caras.

LaGrange, IL (21 de marzo de 2022). El agente espumante de alta temperatura Micro Fine Cell 71896 de iD Additives está diseñado especialmente para ser usado con resinas como PC, PC/ABS, PC/PBT, Nylons y otras.  Diseñado para activarse a 400 F (205°C) y funcionar a temperaturas de hasta 600 F (315°C) o más, este agente es un material no higroscópico. Otro agente espumante de alta temperatura de iD Additives, Micro Fine Cell 75553, se activa a 380 F (193°C) y está diseñado específicamente para aplicaciones de moldeo por extrusión y soplado.

iD Additives publicó recientemente un vídeo en su canal de YouTube en el que Ron Bishop, director técnico de iD Additives, respondió a preguntas sobre estos agentes espumantes. 

«Hemos hecho muchas aplicaciones con PC's y Nylons con estos agentes espumantes de alta temperatura, y tienen un gran rendimiento» dijo Bishop.  «Los precios de hoy en día son nada menos que ridículos. Los procesadores tienen que encontrar formas de compensar el coste de los materiales, o conservar y ampliar la cantidad de resina que compran.  Los agentes espumantes son una gran manera de hacerlo, al ayudar a quitar peso a la pieza».

Bishop señaló que, aunque iD Additives ha tenido estos agentes de alta temperatura disponibles durante algún tiempo, la empresa los está promoviendo ahora debido a la situación de los precios de la resina y a las muchas preguntas que han recibido de los clientes.  «A menudo recibimos llamadas preguntando por nuestros agentes espumantes para resinas de tipo general como el PP, el PE y otras» dijo «pero últimamente hemos recibido noticias de más clientes que trabajan con PC y Nylon preguntando si tenemos algo que pueda ayudarles a reducir el peso de las piezas y ahorrar resina». 

Los agentes espumantes Micro Fine Cell están diseñados para proporcionar una distribución uniforme de las células en toda la pieza, lo que da como resultado una calidad de pieza consistente. Están disponibles como agentes espumantes endotérmicos o exotérmicos en forma de pellets, y también están disponibles en forma de polvo y líquido. Funcionan igualmente bien en polímeros flexibles o rígidos.  Existen formulaciones certificadas por la FDA.

Bishop añadió que estos agentes espumantes pueden ayudar a mejorar el proceso de moldeo, y que los recientes avances en la tecnología de las máquinas están permitiendo a los moldeadores espumar piezas que antes no se podían espumar.  «Estos agentes son en realidad potenciadores del flujo» dijo.  «Permiten que la resina fluya más fácilmente, y con las resinas de grado de ingeniería, las altas temperaturas utilizadas también mejoran el flujo». En cuanto a la calidad de las piezas, Bishop dijo que con los agentes espumantes se pueden lograr superficies de piezas estéticas, así como piezas de pared delgada.  «Hemos moldeado piezas con espesores de pared de sólo 0,028 pulgadas, y hemos reducido el peso total de la pieza entre un 7 y un 9%» dijo.  «Las máquinas de moldeo modernas tienen velocidades más rápidas y mejores controles, y han abierto aún más posibilidades para trabajar con agentes espumantes».


Palabras relacionadas:
iD Additives, recina virgen, agente espumante de alta temperatura, innovación, precios de materia prima,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales