Promocione sus productos o servicios con nosotros
December 2017

La secadora ATON plus H integra el concepto Wittmann 4.0

Este equipo también soporta el concepto Wittmann 4.0 y se presentará dentro de la nueva generación de secadoras en la próxima edición de Fakuma, en 2018.

Comparta este contenido

Después de los robots, el controlador de flujo, el control de temperatura y el equipo para manipulación de materiales de Wittmann, la secadora de material ATON plus H ahora también soporta el concepto Wittmann 4.0.

Esta nueva generación de secadoras de Wittmann se presentará en la próxima edición de Fakuma.

La nueva secadora de ruedas segmentada ATON plus H puede conectarse con una máquina de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld a través de un enrutador y, posteriormente, ser operada desde el sistema de control de la máquina sin ninguna restricción. La pantalla de la secadora fue ajustada con el objetivo de asegurar todo el tiempo una imagen uniforme en el sistema de control del equipo.

La integración de este dispositivo en el sistema de control de la máquina hace posible que, de manera simple, se configuren y/o alteren los parámetros de la secadora en la máquina (por ejemplo, la temperatura de secado). Desde ese punto también pueden revisarse el estado de la secadora y el punto de rocío actual; incluso, desde la máquina procesadora es posible acceder a las secadoras equipadas con distintas tolvas de secado.

Funciones de la secadora

La nueva secadora ATON plus H ahora incluye una pantalla táctil ampliada en casi un 50 % con una diagonal de 7". ATON plus es también un producto de alta calidad en cuanto a su potencial de ahorro energético pues, normalmente, una secadora de material requiere la mayor parte de su energía para la regeneración de desecante, pero la nueva ATON plus integra de forma estándar el proceso 3-Save, una función para recuperación de energía térmica que permite que la secadora funcione de forma más eficiente. El aire caliente requerido para la regeneración es inicialmente precalentado dentro de un tubo de calentamiento especialmente diseñado y después es directamente calentado por un elemento calentador. Después, el aire caliente es soplado en el desecante en dirección opuesta a la de hidratación para así acelerar la deshidratación del desecante aún más. La temperatura del aire de regeneración se ajusta a la temperatura de secado requerida para el material. Por lo tanto, ATON plus es capaz de seleccionar automáticamente el rango de temperatura óptima para la regeneración y para aumentarla o disminuirla cuando sea necesario.

Equipada con un sensor de punto de rocío, ATON plus puede ser operada en modo ecológico. Esta función permite que la secadora seleccione un proceso de regeneración ideal para cada material. En caso de que no sea necesario que la rueda segmentada levemente llena de desecante siga girando sin interrupción y se requiera una regeneración continua, la secadora cambiará automáticamente al modo ecológico, reduciendo así el número de ciclos de regeneración. Esto disminuye su consumo energético aún más al tiempo que sigue ofreciendo un excelente desempeño de aire de secado con un bajo punto de rocío.

Sobre el Grupo Wittmann

El Grupo Wittmann es un líder mundial en la manufactura de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica. Con sede en Viena, Austria, el Grupo Wittmann está conformado por dos divisiones principales: Wittmann Battenfeld y Wittmann, las cuales operan en ocho plantas en cinco países distintos e incluyen 33 oficinas subsidiarias localizadas en los más grandes mercados de plástico del mundo.

Wittmann Battenfeld se enfoca en el crecimiento del mercado independiente de máquinas de moldeo por inyección de última generación y en tecnología de procesos, ofreciendo un amplio y moderno rango de maquinaria de diseño modular que satisface los requerimientos actuales y futuros del mercado de moldeo por inyección de plásticos.

Por su parte, el portafolio de productos de Wittmann incluye robots, sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadoras, mezcladoras gravimétricas y volumétricas, granuladoras, controladores de temperatura de moldes y enfriadores. Gracias a este amplio rango de equipo periférico, Wittmann puede ofrecer a los procesadores de plástico soluciones que satisfacen todos los requerimientos de producción, desde celdas de trabajo autónomo hasta sistemas integrados en toda la planta.

La cohesión del Grupo Wittmann lo ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de producto, ofreciendo las ventajas que los procesadores de plásticos siempre han estado buscando, en términos de una integración sencilla de máquinas de moldeo por inyección, automatización y equipo auxiliar. Todo, a una velocidad progresiva.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para secado del material - Secadores
Palabras relacionadas:
Secadores, secadoras, equipos de secado, sistemas de secado, unidades de secado, secadores de aire, secadores de vacio, secadores de aire comprimido, portafolio de Wittmann Battenfeld, secadora ATON, novedades de Wittmann Battenfeld.
Información de origen comercial