Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

La tecnología de reciclaje de TOMRA para el mercado americano en PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022

La compañía de innovación en reciclaje y tecnologías de clasificación basadas en sensores, presentó sus tecnologías de clasificación de polímeros de vanguardia en PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Esta edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 se da en el marco de una cultura que comienza a tomar fuerza en el país, ya que México es líder en reciclaje de plástico en toda la región, dado que anualmente recicla 2 millones de toneladas de residuos plásticos, además del 73% de envases que se utilizan actualmente, y la tasa de recolección ha crecido en un 67% según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Durante el evento, los participantes no solo conocerán las soluciones innovadoras del mercado, sino que también tendrán la oportunidad de conocer en detalle los equipos tecnológicos de TOMRA. En esta edición, la empresa expondrá su AUTOSORT® e invita a los visitantes a participar en demostraciones de clasificación para ver las funciones de una máquina clasificadora altamente sofisticada e inteligente basada en sensores, que combina las últimas tecnologías con el legado de experiencia de TOMRA. 

Como complemento a la solución completa de clasificación de polímeros, TOMRA ofrecerá amplia información sobre su equipo AUTOSORT® FLAKE, una solución de clasificación de hojuelas ultra versátil y de alto rendimiento, diseñada para aplicaciones de alto nivel como el reciclaje de botellas, entre otras.

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager en México de TOMRA, comenta: "la acumulación de residuos plásticos es uno de los problemas de reciclaje más conocidos a nivel mundial. En la Ciudad de México se producen 123 toneladas de residuos plásticos al día. Parte del compromiso de TOMRA es trabajar con recicladores y organizaciones para que cada vez más plástico pueda ser reutilizado y aprovechado al máximo. TOMRA trabaja continuamente para crear soluciones que, en última instancia, tengan un impacto positivo para cada cliente, empresa y el planeta".

Por su parte, José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora de PLASTIMAGEN® MÉXICO, destacó: “Es un honor contar con la participación de TOMRA Recycling en PLASTIMAGEN® MÉXICO, que es el principal encuentro del sector del plástico en Latinoamérica”.

Agregó que se trata del primer evento de la industria en la etapa post pandemia para impulsar los negocios y el talento humano; “los asistentes tendrán de primera mano las innovaciones en procesos y tecnologías para el reciclaje, a través de empresas especializadas como TOMRA Recycling”.

Esta exhibición internacional también retoma el impulso de la nueva cara que está adquiriendo el plástico, ya que lejos de ser visto exclusivamente como un producto de desecho, tanto los productores como los consumidores empiezan a tener en cuenta la multiplicidad de usos posteriores. Según un informe de Hi-Cone, el 91% de los habitantes de América Latina considera que el reciclaje de plástico es beneficioso para el medio ambiente y el 80% de los que no reciclan todo su plástico lo harían con más frecuencia si hubiera más instalaciones de reciclaje.

"La colaboración entre sectores e industrias es esencial para prolongar la vida de los plásticos a través de la reutilización continua.  Es necesario crear alianzas para garantizar que los plásticos se produzcan, reciclen y reutilicen de la forma más eficiente posible, por lo que es importante que TOMRA colabore para crear un ecosistema de socios que ayuden a ofrecer y aplicar soluciones potencialmente sostenibles", concluyó Barrientos.

TOMRA espera dar la bienvenida a todos los visitantes en su stand, pues reconoce el importante papel que tiene la colaboración entre compañías de diferentes sectores para conducir al aprendizaje conjunto que lleve a las mejores soluciones, para así liderar la revolución de los recursos para producir un profundo impacto en el reciclaje. Para obtener más información sobre las soluciones de clasificación de plásticos de TOMRA, visite el stand número 3614.


Palabras relacionadas:
TOMRA, tecnología, reciclaje, plastimagen, méxico, plastimagen 2022, industria del plastico, plastico, reciclaje, maquinarias, industria,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial