Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 2 de 2

Lamiempaques: Un cierre de ciclo perfecto en empaques termoformados

Por Dr.-Ing. Laura Flórez, Directora de contenido

La empresa colombiana produce empaques termoformados monocapa a partir de hojuela de rPET, asegurando la protección del medio ambiente y garantizando el desempeño que sus clientes necesitan.

Una de las innovaciones más interesantes de la empresa es una bandeja de PET espumado, que permite el reemplazo del controvertido PS expandido (llamado comúnmente icopor). En este tipo de empaques, que actualmente se produce para un cliente que envasa productos agrícolas para el mercado nacional y de exportación, se garantiza una solución que tiene las ventajas de rigidez y bajo peso de las bandejas espumadas, pero con el atractivo adicional  de la reciclabilidad.

Lea también: EL FILTRO DE MEZCLA SPB DE STARLINGER HACE POSIBLE UTILIZAR UN ALTO CONTENIDO DE MATERIAL RECICLADO EN ENVASES TEJIDOS FABRICADOS CON PP

“Además de poder entregar empaques con material PET 100% reciclado, queremos formar parte de la cadena de valor de nuestros clientes, a través de las soluciones de empaque que podemos ofrecerles”. afirma Cristina Vásquez, Gerente General. Lamiempaques cuenta con un equipo técnico, capaz de diseñar productos hechos a la medida teniendo en cuenta la funcionalidad, la estética y la optimización de la materia prima.

Una visión a futuro

Lamiempaques ha trabajado intensamente de la mano de sus proveedores para llegar al nivel técnico requerido en cuanto a condiciones de recuperación de botellas PET posconsumo. Para elevar la calidad del proceso ha sido fundamental trabajar en la estandarización de la materia prima, el tamaño de la hojuela, el color y la presencia de molidos finos. La demanda de materia prima de la empresa genera cerca de 400 empleos indirectos en el sector de reciclaje en Colombia.

La tecnología Starlinger es particularmente relevante para el cierre de ciclo de empaques termoformados de PET. Si bien hoy en día en algunos países europeos el reciclaje de botellas de PET está por encima del 90%, solamente se recupera uno de cada cinco empaques termoformados. En nuestra región la cifra es muy inferior. De hecho, en algunos países aún no existe la cultura de recuperación de empaques termoformados tipo clamshell. Pero esto puede cambiar radicalmente gracias a la incorporación de tecnología que permite procesar hojuelas. 

Fin.

Palabras relacionadas:
Reciclaje, sostenibilidad en empaques, cierre de ciclo en empaques termoformados, empaques termoformados sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados