Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2003 Página 5 de 5

Las resinas de ingeniería viven una ola de novedades

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Bayer Corporation también ofrece una serie de referencias de nylon de alto flujo bajo la marca EasyFlow. Estos son compuestos de nylon 6 reforzados con fibra de vidrio. Como en los casos anteriores, el material se puede aplicar en la fabricación de cubiertas de motores y paneles de protección. Otra referencia de nylon 6 de Bayer tiene una resistencia en fundido alta y permite fabricar láminas reforzadas con fibra de vidrio hasta de 6 mm de espesor, las cuales son apropiadas para producciones de bajo volumen por el método de termoformación. Las resinas de nylon 66 de Bayer, reforzadas con 35% de fibra de vidrio están siendo usadas para producir las bandejas de aceite que van debajo del motor y de la caja de transmisión. Tales partes deben cumplir con requisitos exigentes, pues, por un lado, se trata de piezas que pueden ser de gran tamaño del orden de 30 x 50 pulgadas y, por otro, deben resistir impactos en frío o golpes que tiendan a deformarlas, temperaturas pico altas (del orden de 150°C), y exposición al aceite y la sal. Sus contrapartes de metal son de trabajo pesado y baratas, por lo que es necesario pensar en la consolidación de piezas si se quiere insistir en el uso del nylon como material de fabricación económico.

BASF suministra nylon 6 reforzado con 35% de fibra de vidrio para la fabricación de cubiertas de motores y ahora está lanzando al mercado otra referencia de menor densidad, que contiene de 10% de fibra de vidrio o 20% de refuerzos minerales y que se venden a un menor costo.

Albis Plastics desarrolló una tecnología para hacer compuestos coloreados que pueden competir con los acabados metálicos en aplicaciones alrededor del motor y los paneles de seguridad de automotores. También pueden ser empleados en la fabricación de otras partes para el interior y exterior de la carrocería de los automotores. Esta aplicación se presenta como una alternativa a las operaciones de acabado con pintura de color negro de las mismas partes fabricadas en otros materiales. Otra ventaja es la posibilidad de grabar letras y logos embozados sobre las piezas. Con esta tecnología se cubren también las líneas de flujo y de cerrado de los moldes. Pero el color negro no es la única opción. También la compañía ofrece colores metálicos y con acabados rojizos. 

Representantes de DuPont también consideran que el nylon 66 es una resina con un gran potencial para la fabricación de placas de protención y cubiertas para motores. Otros productos citados por estas fuentes son los separadores de aceite, purificadores de aire, conectores, etc. Ya existen aplicaciones en las cuales las placas de protección se han integrado a los separadores de aceite empleando nylon 66 de DuPont. A estas placas se podrían integrar también los purificadores de aire, como lo propone DuPont.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados