Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022 Página 1 de 2

Latinoamérica presente en el Congreso de Biopolímeros

Con ponencias de profesionales para profesionales y nuevos formatos, el congreso "BIOPOLYMER - Processing & Moulding", que se celebró el 14 de junio, atrajo participantes desde Asia hasta Sudamérica a sus pantallas.

Merseburg, 30 de mayo de 2022. El congreso gratuito, retransmitido en directo por Internet desde Merseburg (Sajonia-Anhalt), ha sido uno de los puntos de encuentro más importantes para productores, transformadores y usuarios de bioplásticos de todo el mundo desde 2018. La región asociada de este año es Sudamérica. Las entradas pueden reservarse una vez más de forma gratuita gracias al apoyo de socios como Germany Trade and Invest (GTAI).

La gestión sostenible suele equipararse a prescindir de ella. Sin embargo, Michael Braungart está convencido de que la economía del futuro debería basarse más bien en el ejemplo de un cerezo, que demuestra lo contrario: "El árbol produce flores y frutos de forma desmedida" señala el profesor de la Universidad Erasmus de Rotterdam, "pero forma parte por completo del ciclo natural y es útil para toda la vida que le rodea. Proporciona alimento a los insectos y otros animales, hojas para el humus, oxígeno para la atmósfera y mucho más. Si nuestra economía funcionara de la misma manera, la sostenibilidad no sería una cuestión de prescindir de ella" dice el ingeniero químico de procesos, provocando que la gente rompa sus esquemas de pensamiento. En su discurso de apertura del 14 de junio, el ecodiseñador y coinventor del concepto "de cuna en cuna" explicará a los participantes en el congreso BIOPOLYMER - Processing & Moulding cómo el ejemplo del cerezo puede usarse en la industria del plástico con ejemplos prácticos.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Regresan los Premios de Innovación BIOPOLYMER


Tres temas y ceremonia de entrega de premios

La conferencia internacional, lanzada en 2018 por POLYKUM, una asociación sin ánimo de lucro para la promoción del desarrollo de polímeros y la tecnología de plásticos en el Triángulo de la Química de Alemania Central, se celebra por cuarta vez este año (segunda vez como evento virtual online). Con presentaciones orientadas al usuario sobre plásticos biodegradables y de base biodegradable, el evento de 2021 atrajo a más de 700 participantes inscritos de 42 países. La participación es por supuesto gratuita.

Para registrarse de forma gratuita: www.biopolymer-polykum.de

Programa de la conferencia: www.polykum.de/biopolymer-2022

En tres sesiones en el 14 de junio, tres ponentes abordarán cada uno los temas de "Bioeconomía y materias primas", "Materiales y aditivos" y "Aplicación, reciclaje y evaluación del ciclo de vida". En la cuarta parte de la conferencia, se premiará a los ganadores del concurso de este año de los Premios a la Innovación BIOPOLYMER. "En esta ocasión, empresas e instituciones de investigación de cinco países se han presentado a los premios" afirma el presidente del jurado y miembro de la junta directiva de POLYKUM, Peter Putsch, "incluyendo, por primera vez, de América Latina".


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Apertura de oportunidades para a los mercados latinoamericanos


De India a Latinoamérica

Después de India el año pasado, el continente sudamericano es el centro de atención de la conferencia de este año como región asociada. "Gracias al apoyo de Germany Trade and Invest (GTAI), la agencia de comercio exterior y marketing de localización del Ministerio Federal de Economía alemán, hemos establecido contactos muy interesantes con asociaciones, empresas y prensa especializada de América Latina" afirma Peter Putsch, miembro de la junta directiva de POLYKUM Peter Putsch, miembro de la junta directiva de POLYKUM, despertando la curiosidad por esta faceta concreta del congreso.

El 14 de junio, Arturo Madero y Esteban Guzmán de ISOI México, informarán sobre sus experiencias con la introducción de los bioplásticos en su país. Janosch Siepen y Edwin Schuh, del GTAI proporcionarán información sobre otros mercados especialmente interesantes de América Central y del Sur.


Palabras relacionadas:
materias primas, biopolímeros, mercado alemán, mercado mexicano, bioplásticos, biodegradable, transformadores, productores, congreso gratuito, POLYKUM, innovación, combustibles renovables, gasóleo renovable, innovación, economía circular, productos circulares,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial