Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 2 de 2

Limpieza térmica respetuosa con el medio ambiente para los moldes de canales calientes

SCHWING Technologies apoya la ofensiva de sostenibilidad de la industria automotriz. El especialista en canales calientes Meusburger confía en la tecnología de limpieza ecológica hecha en alemania.

La limpieza de un sistema de canal caliente en una gran planta de pirólisis (MAXICLEAN) toma de cuat

La limpieza de un sistema de canal caliente en una gran planta de pirólisis (MAXICLEAN) toma de cuatro a ocho horas - aquí después de la limpieza Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

SCHWING también ofrece la eliminación de plástico de los sistemas de canal caliente como un servicio

SCHWING también ofrece la eliminación de plástico de los sistemas de canal caliente como un servicio 24/7 - aquí antes de la limpieza Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Los sistemas de canal caliente se limpian sin residuos en una sola operación - aquí después de la li

Los sistemas de canal caliente se limpian sin residuos en una sola operación - aquí después de la limpieza Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Tecnología de limpieza para componentes de canal caliente más pequeños

El sistema de limpieza de lecho fluidizado (INNOVACLEAN), de bajo consumo energético, ecológico y de bajas emisiones, es especialmente adecuado para los componentes de canal caliente más pequeños, como las boquillas de canal caliente. En 90 minutos (por ejemplo, PE y PP), dos o tres horas (plásticos reforzados con fibra de vidrio) o cinco o seis horas (polímeros de alta temperatura) el sistema elimina todo tipo de plásticos sin dejar residuos en una sola operación. Con la adición de otros componentes, incluso los plásticos halogenados pueden ser fácilmente removidos.

El proceso de limpieza, que se puede controlar con precisión, utiliza la masa y la transferencia de calor de arenafluidificada en un lecho fluidizado. En este proceso, los componentes de canal caliente se liberan del plástico sin deterioro mecánico o térmico a temperaturasde 450 a 520 grados centígrados, dependiendo de los polímeros. El sistema funciona completamente libre de aguas residuales y desechos. Los gases que se producen se limpian en una postcombustión térmica integrada.

Dibujo funcional INNOVACLEAN Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Dibujo funcional INNOVACLEAN Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Tecnología de limpieza para sistemas de canal caliente más grandes

La eliminación de los plásticos de los sistemas de canal caliente más grandes puede llevarse a cabo de una manera igualmente ecológica y de baja emisión. Se limpian en grandes sistemas de pirólisis térmica (MAXICLEAN) de SCHWING. En unas cuatro a ocho horas, los sistemas eliminan todos los residuos de polímero en una sola operación. Al mismo tiempo, los sistemas y componentes de los canales calientes están protegidos de los daños mecánicos.

El proceso de limpieza, que se puede controlar con precisión y que puede reproducirse en cualquier momento, tiene lugar en una cámara de limpieza calentada externamente por gas y con una conducción especial de aire caliente. Esto asegura que la temperatura se distribuya de forma óptima. El control automático del proceso asegura un corto tiempo de limpieza. Los residuos inorgánicos se eliminan en un tratamiento posterior coordinado. El equipo funciona sin aguas residuales y ofrece un postquemador separado que quema completamente los gases resultantes por encima de los 800 grados centígrados y los descarga a través de la chimenea. "El hecho de que este sistema de limpieza de gases de escape funciona de forma óptima se demuestra con los correspondientes informes de medición, que son comprobados a intervalos regulares por las agencias medioambientales", confirma Pérez Guembe.

Dibujo funcional MAXICLEAN Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Dibujo funcional MAXICLEAN Créditos fotográficos: SCHWING Technologies

Fin.

Palabras relacionadas:
Limpieza termica, limpieza térmica para moldes, limpieza ecoamigable para moldes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados