Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2020

Linea de alto rendimiento para la extrusión de suelos de invernaderos

La tecnología de extrusión de battenfeld-cincinnati convence a los fabricantes de planchas para invernaderos

Comparta este contenido

Para producir las planchas semielaboradas de hasta 8 m de longitud y 2,5 m de ancho,battenfeld-cincinnatiinstaló una línea de extrusión de últimageneraciónn paraplanchas de 3 capas con una capacidad de producción de hasta 3.000 kg/h.  

El constante crecimiento de la población mundial y el consiguiente aumento de la producción en invernaderos de alimentos, flores, plantones de arbustos y de hortalizas para jardineros profesionales y aficionados, las macetas de hierbas frescas para la cocina moderna y el creciente cultivo de cannabis están provocando un auge en la construcción de invernaderos. Es precisamente a este nicho de mercado al que la empresa danesa Staal og Plast suministra planchasde poliestireno de alto impacto (HIPS)hechas a medida. El líder del mercado sigue creciendo. Por eso cuadruplicó su capacidad de producción en el emplazamiento danés con la instalación de la línea de alto rendimiento 

Altos estándares de calidad

Staal og Plast construyó inicialmente un predio completamente nuevo para la línea de planchas de 3 capas de battenfeld-cincinnati, que se instaló en 2018. Este predio alberga la línea de 65 m de longitud y también proporciona suficiente espacio para la línea gigante de termoformado, así como espacio libre para la manipulación de las planchas más grandes, con dimensiones de 2.500 x 8.000 mm. En la nueva línea de coextrusión, con una capacidad total de hasta 3 t/h, la extrusora principal, es la extrusora de alta velocidad BC 1-75 T6.1. Ella sola consigue un rendimiento de alrededor de 2 t/h para el HIPS. Las extrusoras de alta velocidad son muy compactas y sus altas velocidades de husillo permiten las altas capacidades de producción. La tecnologia High Speed permite una óptima homogenización de la masa, con un tiempo de residencia muy corto para evitar una degradación térmica o mecánica del material, conservando así las propiedades óptimas de la materia prima y aditivos. En Dinamarca la extrusora de alta velocidad plastifica la materia prima de la capa principal, a la que, además del material virgen, se incorporan los materiales reciclados internos de la empresa, que se producen durante los cambios de producto y el termoformado. El material para las capas externas de la lámina de 3 capas es proporcionado por dos coextrusorasBC 1-75 T2.1. También son extrusoras de alta velocidad, cada una con una capacidad de hasta 500 kg/h. Una particularidad única de planchas es la capa exterior que entra en contacto con las macetas de las plantas. Tiene la aprobación para uso alimentario y es resistente a los rayos UV y a los productos químicos.

Si bien los requisitos de idoneidad de los alimentos y resistencia a los rayos ultravioleta de la capa exterior de las planchas para los invernaderos se explican por sí mismos, la resistencia química es el resultado del principio de trabajo basado en “mareas altas y bajas”: A intervalos regulares, las planchas en las que se colocan las macetas de las plantas se inundan con agua y fertilizantes importantes para las plantas. Después de un período de tiempo definido, el agua, incluyendo los aditivos, es drenada de nuevo y recogida. Por supuesto, el agua de riego se recircula para garantizar el menor consumo de agua posible. "Para asegurar la cantidad correcta de fertilizante, el agua es analizada antes de la inundación y luego se enriquece de nuevo", informa Jacob Sörensen. También sabe que la tendencia en los invernaderos modernos hoy en día son los sistemas de mesas móviles. A diferencia de las mesas rodantes convencionales, que todavía se utilizan y pueden moverse hacia adelante y hacia atrás en un bastidor, las mesas móviles pueden moverse en cualquier dirección. Esto hace que el manejo sea mucho más fácil para el operador. Staal og Plast ofrece las planchas adecuadas para cada tipo de invernadero, en el tamaño deseado y, sobre todo, en alta calidad. Porque la planitud, que es importante para el riego uniforme de cada planta, también debe ser garantizada.

La tecnología High Speed desarrollada por battenfeld-cincinnati destacada por su alta capacidad de producción y por su particularmente bajo consumo de energía, que es alrededor de un 40% más bajo que la línea antigua. Además de las extrusoras ya descritas, la nueva línea incluye un cabezal plano con un ancho de 3.000 mm, una calandria con tres rodillos principales y tres rodillos de post-enfriamiento, y un transportador de rodillos con medición de espesor y recorte longitudinal. Finalmente se encuentra el dispositivo de corte transversal para las planchas de hasta 8 m de largo y un apilador de portal.


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras.
Palabras relacionadas:
Máquinas extrusoras, producción de láminas semiacabadas, línea de producción de láminas, láminas para invernaderos, nueva línea de extrusión de battenfeld-cincinnati, battenfeld-cincinnati, proveedores de láminas para invernaderos, producción de láminas para invernaderos, extrusora de alta velocidad, Staal og Plast
Información de origen comercial