Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guanajuato, México. - Mayo de 2022

Llanteras alistan sus plantas mexicanas para la movilidad del futuro

Verónica Alcántara

Pirelli y Michelin anuncian inversiones en sus plantas de producción en Guanajuato con miras a los nuevos requerimientos.

Las fabricantes europeas de llantas, Pirelli y Michelin, invertiránen la construcción de un centro de tecnología avanzada, y la ampliación de su capacidad de producción, respectivamente.

Pirelli destinará USD 15 millones en los próximos dos años para la construcción de su centro de tecnología avanzada, así como para digitalizar sus procesos de producción en la planta de Silao.

Esta inversión se suma a la anunciada en septiembre pasado, cuando la compañía italiana informó que destinaría USD 36 millones a aumentar la producción anual a 7.2 millones de neumáticos en México.

El nuevo centro de investigación estará equipado con tecnología de punta para la producción de llantas adecuadas a los requerimientos de la nueva movilidad eléctrica, sustentable y conectada. Además será un sitio estratégico para apoyar y respaldar a las marcas premium, principalmente en Estados Unidos.

Pirelli informó que el centro contará con un área de Modelado donde se utilizarán modelos matemáticos virtuales para predecir la dinámica de los vehículos. En el área de Pruebas se desarrollarán nuevas metodologías para realizar pruebas internas a los neumáticos. Contará con un área de Digitalización donde se realizarán prácticas digitales para la producción de llantas.

Además, tendrá un área llamada Cyber para el desarrollo e implementación de tecnologías de conectividad para que el neumático envíe información esencial como presión y temperatura, directamente al vehículo.

Finalmente, también contará con un área de Especialidades enfocada en la aplicación robótica de tecnologías PNCS (eliminación de ruido de rodado de neumáticos) para futuros desarrollos de movilidad.

Por su parte, la compañía francesa, Michelin, arrancó la segunda fase de expansión en su planta de León, con una inversión de USD 400 millones. Esto le permitirá incrementar su producción de 5 millones a 7.2 millones de llantas al año.

La ampliación estará dedicada a la producción de neumáticos para autos y camiones tanto para el mercado mexicano como para exportación. Además, la meta de Michelin es utilizar 100% de energía limpia en su producción.

La compañía destacó que esta inversión se enfocará en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los retos de movilidad.Y buscará potencializar la fabricación de llantas de equipo original para Tesla y Lucid.


Palabras relacionadas:
Pirelli, Michelin, inversión extranjera en México, inversión en la industria de neumáticos, neumáticos para vehículos eléctricos, innovación en neumáticos, producción de neumáticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz