Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Llega a Durango inversión automotriz por USD 52 millones

En los próximos meses se espera la instalación de más empresas del sector automotriz en esta entidad.

Dos empresas automotrices anunciaron inversiones por USD 52 millones en la región de la Laguna en Durango, México.

La primera es una inversión de la empresa textilera mexicana Siete Leguas, que decidió incursionar en la industria automotriz con la inauguración de la planta de Siete Leguas Automotive, que representa una inversión de USD 17 millones y que producirá maquinados de alta precisión.

“El tipo de inversión que hoy inauguramos permite ofertar 600 empleos directos, más los que se generen de manera indirecta gracias a la confianza del Grupo Siete Leguas, en Gómez Palacio, e invertir USD 17 millones”, dijo Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, durante la ceremonia de inauguración de la planta.

Por su parte, José Juan Marcos González, presidente del Consejo del Grupo Siete Leguas, explicó que se tomó la decisión de construir la planta en ese municipio porque cuenta con todo lo necesario para atender a la industria automotriz, desde mano de obra calificada, universidades, la cercanía con Estados Unidos, los puertos marítimos y otras zonas de producción de autopartes cercanas como el Bajío, Saltillo y Monterrey.

En el mismo evento se dio a conocer la inversión de la empresa italiana Tecopress por un monto de USD 35 millones para la construcción de una planta de inyección de aluminio de alta precisión también para el sector automotriz.

El director general de Tecopress, Agustín González López, aseguró que a pesar de la pandemia mundial nunca hubo dudas de que este proyecto que empieza a cristalizarse debía instalarse en esta región.

Esta inversión que se realiza en alianza con una empresa mexicana permitirá producir en México, parte de los componentes de motores automotrices que se traían desde Italia.

“Estamos hablando aquí de más de USD 52 millones de inversión, pero sobre todo, que eso va a generar la oportunidad para que podamos seguir creciendo (en Durango) en la parte de la industria automotriz cada día en la fabricación de componentes mucho más tecnificados con un mayor valor en el ramo automotriz”, expresó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

El mandatario estatal confió en que en los próximos meses se darán más anuncios de inversión para este sector, y sin dar más detalles habló de tres empresas más, una que está realizando una ampliación de capacidad y dos más que tienen ya muy avanzada la construcción de sus naves industriales en la región y que podrían comenzar a operar a finales de este año o a principios de 2021.


Palabras relacionadas:
Inversión mexicana en la industria automotriz, inversión italiana en la industria automotriz en México, inversión de Siete Leguas Automotive en Durango, inversión de Tecopress en Durango, producción de maquinados de alta precisión para automotriz, producción de componentes de motor en México, proveeduría automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados