Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de Méxcio - Mayo de 2022

Llegan nuevos materiales compostables para empaques sostenibles a Latinoamérica

Juan Camilo Gitterle,

ISOI y SM Resinas, dos empresas comprometidas con la transición a plásticos más renovables y sostenibles, unen fuerzas para traer la tecnología de Cardia Bioplastics, empresa global dedicada al manejo de biopolímeros, al mercado latinoamericano.

Ciudad de México, 2022. ISOI, empresa mexicana que busca generar cambios sistémicos positivos al acelerar la transición del uso masivo de plásticos de un solo uso por materiales renovables y sostenibles, encontró gran valor en firmar un acuerdo de distribución con SM Resinas, empresa distribuidora de materias primas de alta gama con compromiso sostenible en la industria del plástico, para poner en el mercado centro- y latinoamericano los productos de biopolímeros compostables del gigante australiano Cardia Bioplastics.

Las resinas compostables y biohíbridas de Cardia, derivadas de recursos naturales, son ideales para procesos como película soplada, película plana, laminación, perfiles y monofilamentos, que ayuda a la producción sostenible de bolsas, empaques para e-commerce, laminaciones para empaque de alimentos, filamentos, zipper y otros. Cuentan con el respaldo de certificaciones internacionales de compostabilidad, garantizando calidad y trazabilidad en un mercado que está dando más valor a las alternativas con menor impacto ambiental que el mundo necesita en este momento.

Y en Latinoamérica no es distinto, de acuerdo con la ONU, en el mundo se utilizan 5 billones de bolsas de plástico al año, es decir, ¡160,000 bolsas por segundo!

Y las empresas mexicanas están buscando cada vez más alternativas para mejorar los procesos de reciclaje, productos circulares y sostenibles, mostrando su disposición para dar un cambio al ciclo del plástico.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LO QUE IMPLICA PARA LA INDUSTRIA EL ACUERDO PARA DETENER LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA


Es por eso que en 2018, Cardia decidió entrar al mercado latinoamericano a través de ISOI para introducir sus biopolímeros compostables con esta empresa de soluciones sostenibles.

Y es en 2022 que ISOI formó un acuerdo con SM Resinas para la distribución exclusiva de materias primas producidas por Cardia, en el cual se ve la trayectoria de estas empresas por suministrar una alternativa ecológica a la industria plástica de Latinoamérica.

«Estamos convencidos de que lograremos un impacto a gran escala poniendo los productos de Cardia al alcance del mercado centro y sudamericano, con el excelente servicio técnico y comercial que caracteriza a ambas empresas» explica la empresa Cardia Bioplastics en un comunicado oficial.


Palabras relacionadas:
Cardia bioplastics, ISOI, SM Resinas, resinas reciclables, materia prima, biopolímeros, envase reciclable, envase sostenible, envase circular, envase compostable, sostenible, circular, innovación, compostable, biodegradable, industria mexicana, mercado mexicano, Latinoamérica, Centroamérica, Sudamérica,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales