Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014 Página 2 de 4

Llevando las pruebas de "vida útil" a la línea de producción

Por David Dineff, Agr International Inc.

Container Science Inc., Atlanta GA, ofrece una solución muy tangible al dilema de vida útil, con su modelo de comportamiento de contenedor M-RULE para el análisis de la vida útil en botellas de bebidas de PET. Disponible en el mercado desde el año 2002, el modelo ha sido validado en varias ocasiones por los propietarios de marcas, convertidores y desarrolladores de tecnología. Este modelo supera la variabilidad de las pruebas tradicionales al proporcionar un medio para evaluar uso de datos estandarizados de botella, pruebas las condiciones ambientales, resultando en un método de gran repetitividad. Y con resultados disponibles en cuestión de segundos, superando así el tema crítico de la puntualidad.

El modelo de rendimiento de contenedor de bebidas M-RULE, es una herramienta de predicción basado en la web. Funciona mediante la integración de los fundamentos de la permeabilidad con datos físicos evaluados críticamente para los materiales en un empaque determinado (botella y cierre) y otros datos pertinentes que afectan a la permeabilidad de un recipiente, tales como la temperatura y la presión.

El modelo M-RULE tiene en cuenta una serie de parámetros y atributos de botella como parte de la determinación de la vida útil, tales como el área superficial, la distribución del material (espesor de pared), diseño de la base, las condiciones de llenado, las condiciones de almacenamiento y distribución, etc. El impacto de las propiedades del material tales como la construcción de la pared lateral, de resina, la orientación del material, la cristalinidad, el módulo de la resina y la actividad de eliminación también puede ser evaluado. El modelo predice simultáneamente la permeabilidad de CO2, O2, N2, y H2O basada en el cálculo de los primeros principios de la difusión y la solubilidad de estos gases, junto con el impacto de la tensión, la temperatura, la cristalinidad y puede ser modelado sobre estos parámetros. Por esta razón, el modelo puede predecir con precisión el rendimiento de la botella bajo una amplia gama de condiciones. El rendimiento del empaque específico se determina mediante la aplicación de los parámetros de la botella, como el área de superficie, peso, diseño de la base, el acabado, el volumen y las condiciones de llenado. Todos los cálculos incluyen el impacto del cierre sobre el desempeño del empaque.

Cuando los detalles específicos de la botella/empaque se introdujeron en el modelo, se pudo hacer una determinación muy precisa de la vida útil. Esto se logra sin la influencia de muchos de los problemas que ponen en peligro los resultados de las pruebas tradicionales, tales como:

• Precisión de las pruebas iniciales de carbonatado
• Parámetros de control de prueba y precisión sobre el tiempo especificado
• Las temperaturas de almacenamiento y transporte
• Manipulación de las muestras
• Duración de la prueba y oportunidad de los datos

Con el modelo M-RULE estos ítems ya no son un problema. Cada prueba se realiza con las mismas condiciones exactas y protocolos de pruebas. Cualquier diferencia en los resultados de las pruebas es un reflejo directo de las propiedades de la vida útil del contenedor, no de las condiciones de prueba o procedimientos de prueba.

Una ventaja importante del modelo, es que puede ser utilizado para determinar el rendimiento de un diseño específico de la botella bajo una gran variedad de condiciones o escenarios. ¿Cómo va a actuar en esta botella de 30 °C vs 22 ºC? . ¿Podría cambiar el comportamiento si se usa una marca o tipo de material diferente al que fue usado anteriormente? ¿Cómo se afecta la vida útil de la botella si se cambia la ligereza de una botella de un 0,5 gramos a 1 gramo? Escenarios como estos pueden ser fácilmente evaluados y se puede identificar el comportamiento de vida útil mucho antes de realizar cualquier inversión en la producción de botellas.

El modelo M-RULE está dirigido en la actualidad a los principales propietarios de marcas de todo el mundo para analizar críticamente los diseños de características propias de rendimiento de vida útil antes de la creación de prototipos y antes de la fabricación. Debido a su carácter integral, permite a los diseñadores probar y optimizar los diseños antes de comprometerse con la producción real. También es una herramienta valiosa para determinar el efecto de los cambios de menor importancia a una botella debido a la ponderación de ligereza y cómo esos cambios afectarán al rendimiento de la vida útil. Además, puede ser utilizado para evaluar si un empaque está sobre o sub dimensionado y cómo se comportará bajo un conjunto definido de condiciones de llenado, almacenamiento o distribución.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados