Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014 Página 3 de 4

Llevando las pruebas de "vida útil" a la línea de producción

Por David Dineff, Agr International Inc.

La exactitud del modelo

El modelo M-RULE ha sido probado en una serie de escenarios y resultados que son idénticos a las pruebas tradicionales en tiempo real, dentro de los límites de error inherentes a dichas pruebas. El modelo M-RULE sobresale en la velocidad de la prueba y la reproducibilidad de los resultados. A continuación se presentan tres ejemplos de la capacidad predictiva del modelo frente a dos métodos diferentes de pruebas tradicionales.

Ejemplo 1: 500 ml a través de contenedores de PET de 2L
Ejemplo 2: 600 ml PET a 86 F (Z-N)
Ejemplo 3: 600 ml PET a 65 F (Z-N)

Estas pruebas de validación confirman la exactitud del modelo M-RULE en la predicción de CO2 en la Vida-útil. Otros resultados de la validación muestran un comportamiento similar para la entrada de oxígeno, la pérdida de nitrógeno, y la pérdida de agua.

Implementando el modelo M-RULE en la planta

El modelo M-RULE ofrece una alternativa viable a las pruebas tradicionales, tanto para los laboratorios de investigación y desarrollo como para las pruebas de calidad de la producción. Al darse cuenta del potencial de M-RULE en la planta, Agr Internacional, a través de un acuerdo exclusivo con Container Science, Inc., ha incorporado el modelo de rendimiento de contenedor M-RULE en el probador de la presión Embalaje PPT3000, un dispositivo que se utiliza de forma rutinaria por fabricantes de botellas de PET para comprobar la calidad y el rendimiento de las botellas de forma regular durante la producción. Al incorporar el modelo M-Rule en este dispositivo, ahora es posible para tener las pruebas de vida útil de la planta y tomar ventaja de la precisión, la fiabilidad y la precisión del modelo, y lo más importante la disponibilidad de los resultados inmediatos.

Con esta capacidad en el PPT3000, es posible obtener información rápida y precisa sobre la utilización del material y el rendimiento de la vida de anaquel de botellas recién sopladas en el momento y lugar de producción.

¿Cómo funciona la PPT3000 M-RULE?

El PPT3000 con M-RULE trabaja bajo la premisa de que si cada botella es idéntica, el tiempo de conservación igualmente será idéntico. Sin embargo, si un parámetro cambia, a continuación, la vida útil también cambiará. Dado que el espesor de la pared es el parámetro más crítico para la vida útil, el grosor de la pared es el parámetro que se utilizará como la variable. Cualquier cambio en el espesor de la pared se ve reflejado en los resultados de vida útil.

Durante una prueba, la botella se presuriza a un nivel predefinido. El volumen de expansión y el espesor del material correspondiente son capturados cuando la presurización se incrementa y alcanza el nivel apropiado. El espesor promedio de material en una botella bajo ensayo se introduce automáticamente en una versión integrada del modelo M-RULE creado para esa botella. El modelo se ejecuta con cada prueba del PPT3000. Con todos los demás parámetros en la M-RULEinvariables, las variaciones en el volumen de expansióny los valores de espesor correspondientes reflejan los cambios en la vida útil. Si la distribución del espesor cambia en el transcurso de la producción de botellas, las pruebas de rutina con el PPT3000 identificarán los cambios correspondientes en la vida útil.

Diferentes diseños de las botellas únicos han sido creados por Agr utilizando la versión de laboratorio M-RULE. Estos contienen información sobre el diseño de la botella, el tipo de material, superficie, acabado, cierre y otros datos de entrada requeridos para determinar la vida útil en el modelo M-RULE. Estos se almacenan a bordo del PPT3000 y pueden ser llamadas rápidamente a probar diferentes tipos de botellas producidas en una planta o en los cambios de producción.

El PPT3000 con M-RULE ofrece un método práctico para la prueba de la vida útil que tarda menos de 60 segundos por botella, no requiere ninguna preparación especial y se puede realizar en el laboratorio o en la planta de producción. Esto hace que sea posible muestrear de forma rutinaria botellas de producción sobre una base regular de ensayo para la vida útil adecuada. La verdadera ventaja de este sistema es que puede ser utilizado como una herramienta de producción para verificar que las botellas cumplen con los estándares de vida útil, y lo más importante, identificar problemas comprometedores cuando están sucediendo, no días o semanas más tarde. Los resultados del ensayo se muestran en la interfaz de usuario del sistema de PPT3000 en la forma de utilización de material de la vida útil y su porcentaje. Esta información también se puede exportar a un sistema de laboratorio o datos de la instalación. En el caso de que los objetivos de vida útil no sean los especificados, la intervención puede ocurrir de inmediato para corregir el problema y corregir el proceso.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados