Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022 Página 1 de 2

Los empaques y su impacto sostenible en la industria del cuidado del hogar

De acuerdo a Thomas Kahl, director de soluciones de envasado sostenible en Mondi Flexible Packaging, la innovación en los envases tiene la capacidad de potenciar la sostenibilidad en algunos sectores del cuidado del hogar.

Mondi, empresa reconocida en el sector de envases y papel, ha destacado el impacto de los envases en la creación de una industria de cuidado del hogar más sostenible.
Thomas Kahl, director de soluciones de embalaje sostenible para productos de gran consumo y canales industriales de Mondi Flexible Packaging, se dirigió a los líderes de la industria en la Conferencia Internacional de Productos de Limpieza de Smithers y analizó las formas en que el embalaje puede ayudar a los fabricantes a ser más proactivos en su enfoque del medio ambiente.

Esta fue una oportunidad para compartir ideas con el mercado mundial de productos de limpieza, que creció a un ritmo sin precedentes en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19 y se espera que crezca a un ritmo más rápido que los niveles anteriores a la pandemia en los próximos años.

Este aumento de la demanda significa que se producen más productos, con más residuos que deben ser tratados de forma responsable.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: REVOLUCIONARIO EMPAQUE VILLAVICENCIO REDUCE LA HUELLA DE CARBONO EN UN 21%


Como proveedor líder de soluciones de envasado sosteniblesMondi puede ayudar al sector del cuidado del hogar a cerrar el círculo de la circularidad a través de su enfoque EcoSolutions centrado en el cliente y colaborando estrechamente con los proveedores para equilibrar la eficiencia de los recursos con el menor impacto medioambiental posible.

Un paso clave en el enfoque de Mondi es explorar oportunidades para reducir el uso de materiales en favor de alternativas más sostenibles, tanto en relación con el envase como con el propio producto. Esto puede verse en una colaboración entre Mondi y la cadena de supermercados británica Tesco, donde las empresas trabajaron juntas para desarrollar una bolsa monomaterial totalmente reciclable para las pastillas de lavavajillas de Tesco.

Otro enfoque consiste en sustituir los envases de plástico por alternativas de papel o de base biológica. Mondi cuenta con una gama de envases reciclables a base de papel con propiedades de barrera adaptadas que reducen la cantidad de plástico utilizado y proporcionan un envase a prueba de humedad y vapor.


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad, envases innovadores, innovación en envases, envases terminados, procesos de envasado, procesos de envasado sostenible, empaques sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques