Promocione sus productos o servicios con nosotros
November 2020

Los sistemas de sujeción magnética para cambio de molde se vuelven más necesarios en 2020

EAS ofrece múltiples soluciones de cambio rápido de molde (QMC).

Comparta este contenido

El año 2020 resultó ser una demanda inesperada y de fuerte aumento de la producción automatizada y de los volúmenes de negocios con la menor presencia posible de personal. O por lo menos, el personal siendo capaz de mantener la distancia necesaria para evitar una posible contaminación. Los sistemas de cambio de EAS, líder mundial en este campo, han visto una creciente demanda de sistemas de cambio rápido de moldes.

La principal ventaja solía ser mantener la competitividad y aumentar la seguridad del personal. Con la producción automatizada, el creciente deseo de acortar los tiempos de cambio de un producto a otro es justo donde EAS interviene. Los sistemas de cambio de EAS proporcionan sistemas de sujeción tanto hidráulicos como magnéticos, sistemas de multiacopladores, acopladores eyectores, acopladores de golpeo, pre-rodillos, carros de moldes, unidades de inspección, entre otros, todo ello de acuerdo con la filosofía SMEM - o cambio de molde en un minuto -. Entre estos, los sistemas de sujeción magnética son cada vez más populares.

Pressmag

El Sistema de sujeción magnética Pressmag (MCS) es una solución de sujeción magnética electropermanente. En la última década, este método de sujeción de herramientas se ha hecho inmensamente popular en el moldeo por inyección y en las aplicaciones CNC, y ahora también está ganando popularidad en la industria del metal. El método de sujeción no sólo ahorra un tiempo valioso y aumenta la seguridad del operario, sino que es mucho más barato que los sistemas de sujeción tradicionales. ¡La reducción de costes puede llegar al 75%!

Las placas magnéticas permiten una rápida y segura fijación y desbloqueo magnético de un molde. El Pressmag MCS utiliza una combinación de imanes permanentes de alta inducción y un campo coercitivo débil/fuerte. Un electroimán incorporado puede invertir la polaridad de los imanes coercitivos débiles para asegurar la transición entre las condiciones magnetizadas/desmagnetizadas del MCS. Cuando se activa, el polo largo se convierte en el polo norte, y la placa del marco se convierte en el polo sur.

Las placas magnéticas están equipadas con polos muy pequeños para asegurar la máxima versatilidad alrededor del eyector y garantizar las mayores fuerzas de sujeción en todas las circunstancias. Los sistemas sólo requieren electricidad para las operaciones de magnetización y desmagnetización e incluso en caso de fallo de la energía eléctrica, la fuerza de sujeción permanece constante. La fuerza de sujeción en sí misma es extremadamente uniforme y repetible.

Seguro en todo momento

Una vez que los imanes se invierten, conservan su estado hasta que se da la siguiente orden o pulso, de este modo, proporciona unas condiciones de trabajo seguras en caso de que se produzcan fallos en la alimentación. Esto también significa que no hay acumulación de calor por la energía de sujeción. E incluso las demandas más exigentes pueden ser satisfechas por la cartera de EAS. Este portafolio de productos consiste en componentes individuales y sistemas automatizados completos que aseguran una mayor vida útil de las herramientas y permiten los cambios más rápidos posibles. ¡Incluso una herramienta de 40 toneladas puede ser cambiada en menos de diez minutos!

Los sistemas de sujeción magnética siempre se utilizan para atraer mucha atención cuando se muestran en exposiciones. Hay algo mágico en observar cómo se sujetan grandes y pesados moldes sin ningún esfuerzo visible. El director general de EAS, Vincent Nijzink, explica una gran ventaja de las soluciones de sujeción magnética de EAS: "Pueden montarse en máquinas nuevas y existentes, aumentando así la productividad sin necesidad de comprar nuevas máquinas. Los sistemas Pressmag son adecuados para diferentes tamaños de moldes y son muy rápidos y fáciles de instalar y utilizar. Y al mismo tiempo aumentan la seguridad del personal de operación. No sólo en tiempos de una pandemia".

Para más información,ingrese al siguiente link dando clic aquí


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
Sistemas de cambio de moldes, sistemas mágneticos de cambio de molde, cambio de moldes plásticos, solución en cambio de moldes plásticos, Soluciones de cambio rápido de moldes para la industria, Cambio de moldes de inyección, diversificación de productos de plástico, optimizar tiempos de producción de inyección de plástico, cual es el proceso de cambio y desmontaje de un molde, cambio de molde smed, Pressmag, Sistema de sujeción magnética Pressmag (MCS)
Información de origen comercial