Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2021

Manufactura inteligente: ¿están listos para la industria 4.0?

Hoy en día, para obtener una ventaja competitiva real en la industria es necesario encarar un proceso de transformación hacia las tendencias 4.0. Conozca por qué,

Comparta este contenido

A través de la manufactura inteligente, es posible producir a menor costo y estar más cerca de las necesidades del cliente. 

Las empresas manufactureras que están en constante búsqueda de una mejora en soluciones de productividad y ahorro tienen ante sí el camino para hacerlo: la industria 4.0. Gustavo Zecharies, vicepresidente Regional LA de Rockwell Automation, expuso recientemente en el evento virtual “Manufactura Inteligente” que el tema del cambio hacia nuevos procesos digitales es un “viaje” que deben hacer todas las empresas, el cual inicia con una inversión en automatización y concluye con la Transformación Digital definitiva, elemento clave que permitirá a cada cliente lograr más productividad y sustentabilidad. 

Si como jefe de planta, ingeniería u operaciones en su empresa, busca reducir costos y producir de forma más segura y eficiente, tenga en cuenta estas dos claves: 

  • Adoptar esta transformación es implementar, principalmente, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, realidad aumentada y analítica de datos.
  • Estas tecnologías le permitirán producir mejor y más eficientemente, lo que viene acompañado de una toma de decisión mejor informada, gracias a los datos que la manufactura inteligente provee.

Requerimientos de la manufactura inteligente

Juan Molina, líder del desarrollo del negocio de Rockwell Automation, define esta tendencia como una convergencia entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología de operación (TO). Con este concepto se quiere decir que el manejo de la información de la cadena productiva en una planta se optimice y compagine con los procedimientos operativos de la manufactura. Dicho de otra forma, la idea es permitir que los datos guíen los procesos manufactureros. 

Para propiciar las condiciones perfectas de manufactura inteligente, tenga en cuenta estos seis elementos: 

  1. La adopción de las herramientas 4.0
  2. Crear una estructura TI sólida
  3. Contar con personal que entienda la relación entre TI y TO
  4. Contar con personal que analice datos en tiempo real
  5. Adoptar una gerencia orientada a aprovechar las herramientas 4.0
  6. Fortalecer la cultura alrededor de los datos de manufactura inteligente

 

¿Cómo saber que está listo para la manufactura inteligente?

 

Rockwell Automation tiene disponible una herramienta online gratuita que le permite entender los retos y oportunidades de la manufactura inteligente, que sin duda le ayudarán a adoptarla de manera exitosa. 

Encuentre el Whitepaper de Rockwell Automation AQUÍ.


Categoría de producto:
Servicios generales.
Palabras relacionadas:
Whitepaper de Rockwell Automation, manufactura, industria, globalizacion, empresas, compañias, actualidad industrial, manufactura inteligente, manufactura 4.0,
Información de origen comercial