Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2021

Máquina de Reciclaje con triturador integrado Repro - One de Polystar

La máquina Repro - One de Polystar ofrece soluciones para el reciclaje postindustrial de rafia que puede ser un desafío para algunos productores.

Comparta este contenido

¿Cómo reciclar PP rafia de manera eficiente?


 El reciclaje postindustrial de rafia de PP, sacos tejidos, cintas, no tejidos / tejidos puede ser un desafío a veces para algunos productores por las siguientes razones:

 

1)  Difícil de procesar en un solo paso debido al tamaño y la resistencia del material de desecho (por ejemplo, FIBC y bolsas jumbo). Cuando el reciclaje tiene que realizarse en varios pasos de procesamiento, no es rentable para los productores en términos de mano de obra, electricidad y ocupar demasiado espacio en la fábrica.


2)  Es difícil retener las propiedades del material (resistencia y elasticidad) después del reciclaje en el que el material se degrada excesivamente y, por lo tanto, la reutilización de los pellets reciclados en las líneas de producción es relativamente bajo.


3)  Difícil de procesar bolsas tejidas muy impresas (por ejemplo, bolsas AD * STAR) como desgasificación y el diseño del tornillo de la máquina de reciclaje no es ideal para este tipo de material con una cantidad extra de tinta.

 

Solución simple de un solo paso para el reciclaje de rafia / tejidos

La máquina de reciclaje Repro-One de Polystar ofrece soluciones a los problemas anteriores con las siguientes características:

 

1)  Proceso de un solo paso con trituradora + extrusora + peletizadora, todo integrado en uno, simple y fácil de operar máquina de reciclaje.

 

2)  Baja temperatura de procesamiento en la trituradora de un solo eje:
 Este proceso suave y corto de un solo paso garantiza una degradación mínima del material, lo que permite a los productores reutilizar un porcentaje más alto de los pellets reciclados en las líneas de producción y seguir cumpliendo con los estándares industriales (por ejemplo, resistencia y elasticidad de las bolsas gigantes para las exportaciones estadounidenses).

 

3)  Desgasificación especializada y diseño de tornillo para procesar bolsas muy impresas:
 El diseño de tornillo óptimo puede eliminar el problema del material que sale de la desgasificación (ventilación) área casi por completo, por lo que la máquina puede funcionar a toda velocidad con una producción estable. La desgasificación eficiente es otro factor clave para garantizar que los gránulos sean sólidos (en lugar de esponjosos y huecos en el medio).

 

 

Los productores de rafia que reciclan internamente tienen muchas ventajas


Reciclaje de Raffia / tejido PP

En general, el 8% de los residuos de producción se genera durante el proceso (desde la producción de la línea de cinta, el telar y la impresión). El precio de la materia prima, es casi el doble en comparación con el costo de reciclarlo internamente. Tendría sentido para productores medianos y grandes de rafia / tejidos (que generan más de 30 ~ 40 toneladas de desechos por mes o más) para reciclar los desechos de producción internamente para reducir el costo de producción.

 

62 máquinas de rafia instaladas en India. 257 en todo el mundo.
Muchos productores de rafia y tejidos ya han visto los beneficios de realizar un reciclaje interno con Repro-One, incluidos los productores de Argentina, India, Indonesia, México, Filipinas, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía y muchos otros.

 

Entre las 62 instalaciones en India, uno de los productores indios ya ha instalado 5 juegos de Repro-One en 5 ubicaciones de fábrica diferentes, desde la primera instalación en 2015. “Es un ahorro de costos y nuestros operadores encuentran muy fácil operar y mantener las máquinas”, dijo el Sr. Kumar, director del productor de bolsas jumbo con sede en Calcuta, "la integración de la trituradora es definitivamente la mejor opción para la rafia y la aplicación tejida", agregó, explicando la razón por la que decidieron agregar la segunda, tercera cuarta y quinta máquina en 2017, 2018 y 2020. “Producimos todo tipo de productos con diferentes tamaños y formas, incluyendo bolsas de cemento, bolsas de azúcar, bolsas de fertilizante, bolsas de malla (para empacar cebolla, jengibre, ajo, papa), la máquina puede manejarlo todo con facilidad". “También recomendamos la máquina a nuestros amigos de la industria que producen mosquiteros y red para construcción, y también están muy contentos con el uso de la máquina ".

Los pellets de alta calidad aseguran una fácil reutilización en el proceso de producción para rafia, no tejido y Ad Star con un porcentaje alto de impresión. La reutilización de los pellets reciclados de PP es particularmente alta con las máquinas de reciclaje Repro-One, los productores de rafia pueden utilizar entre el 20% y el 100% de pellets reciclados vuelven a la línea de producción, según los requisitos del producto final.

 

Sistema de peletización automático y fácil de usar para PP
El diseño de troquelado de la Repro-One está diseñado específicamente para trabajar con material PP: 

 

1) Ajuste automático de la velocidad de peletización: evita que los pellets se peguen debido al mayor índice de fusión del material de PP. Produce más pellets de tamaño uniforme sin intervención laboral.


2) Ajuste automático de la presión de la cuchilla: permite que la presión entre las cuchillas granuladoras y el cabezal de la matriz se mantenga constante. Como resultado, hay menos tiempo de inactividad de la máquina, es más fácil y rápido cambiar las cuchillas.

 

Aumentan la eficiencia y la reutilización. El costo baja.
En el caso de un productor de sacos tejidos que solía reciclar utilizando trituradoras y aglomeradores fuera de línea antes de alimentar el material en el extrusora. Desde que instaló el Repro-One 100, el productor ha reducido el costo de operación en un 30%.


Si desea comprar o cotizar esta máquina de reciclaje de un solo paso ideal para rafia en Chile, México, Colombia o algún otro país de Latinoamérica haga clic acá para contactar a Polystar y solicitar más información

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Trituradoras para reciclaje
Palabras relacionadas:
Máquina de reciclaje con triturador integrado, Repro-One, Máquina de Reciclaje, Trituradora Integrada, reciclaje postindustrial, diseño de troquelado, Máquina de reciclaje precio,
Información de origen comercial