Las máquinas de soplado lineales SFL se destacan en el mercado por su alta productividad (hasta 1.800 botellas/hora/cavidad) y bajo consumo de energía, pero sobre todo como resultado de su versatilidad y flexibilidad.
Todos los modelos de estas moldeadoras lineales pueden producir una amplia gama de envases, desde 0,1 litro hasta 12 litros. La flexibilidad y versatilidad de producción consienten el cambio simple y rápido de un formato a otro. Su sistema de sujeción de las preformas permite cambiar el tipo de cuello (desde 28 mm hasta 48 mm) con simples operaciones y sin utilizar herramientas ni regulaciones, y minimiza además el número de piezas personalizadas.
Utilizando una tecnología única y patentada, las SFL alcanzan altas productividades con excelente calidad del envase. Las operaciones mecánicas, que son totalmente eléctricas, dejan más tiempo disponible al proceso de estirado-soplado. La eficacia del calentamiento y ventilación del horno no limitan el acondicionamiento térmico de las preformas. El estirado eléctrico brinda precisión y flexibilidad al proceso garantizando una completa repetitividad.
La serie SFL permite hoy en día producir una gama completa de envases estándar y especiales: botellas estándar y recargables, botellas de llenado en caliente, botellas de gran tamaño (hasta 30 litros), envases para los cosméticos totalmente personalizados, para detergentes y productos químicos, botellas con asas, recipientes ovalados, botellas con calentamiento diferencial, botellas de peso extremadamente ligeros, de cuello ligero, botellas de OPP, PLA y pequeñas botellas para productos farmacéuticos. Así mismo, tarros de boca ancha pueden ser producidos a gran velocidad y hasta 15 litros tamaño.