El objetivo de la compañía es trabajar de cerca con sus clientes en la adopción de nueva tecnología y así elevar el nivel tecnológico de las empresas
Ante un mercado de empaque con fuerte crecimiento, la compañía alemana líder en fabricación de troqueles, Marbach, en enero pasado inició operaciones de su filial mexicana Marbach Die Supplies para suministrar materiales a fabricantes de embalajes y matrices en México y Estados Unidos.
“En México, el mercado de empaque está creciendo fuertemente. En los últimos años ha habido una falta de inversión en nuevas tecnologías y maquinaria y esto está experimentando un cambio radical. Ahora se están realizando grandes inversiones en equipos de troquelado y las empresas mexicanas desean producir bajo los mejores estándares internacionales”, afirmó Jan Brunner, director de Desarrollo de Negocios de Marbach, en un comunicado de prensa.
El objetivo de la compañía es trabajar de cerca con sus clientes en la adopción de nueva tecnología y así elevar el nivel tecnológico de las empresas, además de tener disponibilidad de stock adecuada para evitar largos tiempos de entrega y altos costos de flete.
La nueva instalación está ubicada en Querétaro y es la primera filial de la compañía en México, por lo que espera atraer nuevos clientes, ya que ahora se simplificará significativamente la importación de troqueles hechos por Marbach USA o Marbach Alemania, reduciendo considerablemente las barreras a la importación.
Desde esta nueva instalación también ofrecerá capacitación en la aplicación de tecnologías.