El sistema ixact, de Inoex, permite controlar la calidad de la superficie y el diámetro en extrusión de tuberías, con tecnología de semiconductores y LED.
Los fabricantes de mangueras y tubos deben llevar un control de calidad en las líneas de extrusión y asegurar la estabilidad del proceso. Para ello, Inoex ofrece el sistema de medición con tecnología de sensores de semiconductores y LEDs de alta potencia ixact.
Este sistema es capaz de medir de manera fiable, incluso bajo condiciones de vibración considerables. Además, gracias a un sofisticado ajuste de umbral de dos etapas, los tubos transparentes se pueden medir con gran precisión.
La solución Plug & Play, que puede utilizarse sin necesidad de calibración, funciona con 16.000 mediciones por segundo. Esto permite una detección precisa de cambios bruscos, además de la capacidad de detectar irregularidades (como nudos y constricciones) en la superficie objetivo después de la extrusión. Para mayor precisión, una cámara adicional compensa los errores de medición relacionados con la inclinación.
La medición de dos y tres ejes está disponible en tres versiones, de acuerdo con el rango de medición: diámetros pequeños (0.04 mm a 6 mm), diámetros medianos (0.3 mm a 30 mm) y diámetros grandes (0.8 mm a 120 mm). El diseño robusto asegura que los golpes y los cambios de temperatura no afecten los resultados de medición.