El dispositivo ofrece beneficios como evitar desperdicios en el arranque, control óptimo de los procesos y garantía de la más alta calidad, entre otros.
Con el estreno mundial de Centerwave 6000/1600, Sikora presenta un sistema de medición de dimensiones nuevas. El sistema fue desarrollado especialmente para el control de calidad de tubos y tuberías de plástico durante la extrusión. Debido a su diseño, el sistema ofrece una medición precisa de tubos con un diámetro de 630 a 1.600 mm.
El Centerwave 6000 se basa en una innovadora tecnología de ondas milimétricas y mide de forma continua y completa más de 360 grados de la circunferencia de la tubería, el grosor de la pared, el diámetro, la ovalidad, el perfil interior y el hundimiento. "El Centerwave 6000 no solo impresiona por sus dimensiones", dice Christian Schalich, jefe de la unidad de negocios de ventas de mangueras y tubos de la empresa, "sino que se destaca principalmente por los beneficios para el proceso de extrusión". Las dimensiones nominales se alcanzan rápidamente, se evita desperdicio en el arranque, se garantiza la más alta calidad y los procesos se controlan de manera óptima.
Además, el sistema no requiere ningún medio de acoplamiento, mide de manera precisa e independiente las influencias externas, como la temperatura o variaciones en el material plástico, y no requiere calibración. "Además, el dispositivo determina automáticamente el índice de refracción exacto", dice Schalich. No se requiere entrada manual de modificaciones de las condiciones de producción. "El operador se beneficia de un sistema que, integrado en la línea, ofrece valores de medición confiables y reproducibles directamente después de la puesta en marcha", agrega Schalich.