El enfriamiento del molde de inyección equivale a entre un 70% y 80% del tiempo del proceso de moldeo. Durante esta ventana de operación existe gran potencial de mejora en el proceso.
Un enfriamiento desigual puede causar un aumento en los costos de uso de agua y problemas en las piezas moldeadas:
- Deformación o alabeo (Warpage)
- Marcas de hundimiento
- Líneas de flujo
Los reguladores de flujo, instalados en el colector del lado de retorno de un molde de inyección, pueden ayudar a equilibrar el flujo y la tasa de transferencia de calor de las líneas de agua de enfriamiento.
El flujo de enfriamiento se mueve entre las partes por el camino de menor resistencia. Al reducir el flujo de las líneas de refrigeración de forma controlada, se proporcionará más agua a las líneas críticas con burbujas o deflectores, lo que les permitirá funcionar mejor. Un ejemplo de esto puede verse en nuestra animación de YouTube.
La animación muestra un método para equilibrar las condiciones de flujo de agua de enfriamiento de los moldes, a través del número de Reynolds, así como su potencial para aprovechar eficientemente el agua y mejorar la calidad de la pieza. (Nuestra calculadora en línea de flujo turbulento ayudará a determinar estos valores. https://www.smartflow-usa.com/turbulent-flow-rate-calculator/)
Estos moldeadores pueden crear ensamblajes de colectores personalizados en línea y descargar datos CAD en 3D 24/7 en nuestro sitio web