Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2020

Mejore la calidad de las piezas moldeadas por inyección a través de una adecuada gestión del agua de enfriamiento

Los reguladores de flujo Smartflow están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a los circuitos individuales de agua de enfriamiento.

Comparta este contenido

El enfriamiento del molde de inyección equivale a entre un 70% y 80% del tiempo del proceso de moldeo. Durante esta ventana de operación existe gran potencial de mejora en el proceso.

Un enfriamiento desigual puede causar un aumento en los costos de uso de agua y problemas en las piezas moldeadas:

  • Deformación o alabeo (Warpage)
  • Marcas de hundimiento
  • Líneas de flujo

Los reguladores de flujo, instalados en el colector del lado de retorno de un molde de inyección, pueden ayudar a equilibrar el flujo y la tasa de transferencia de calor de las líneas de agua de enfriamiento.

El flujo de enfriamiento se mueve entre las partes por el camino de menor resistencia. Al reducir el flujo de las líneas de refrigeración de forma controlada, se proporcionará más agua a las líneas críticas con burbujas o deflectores, lo que les permitirá funcionar mejor. Un ejemplo de esto puede verse en nuestra animación de YouTube.

La animación muestra un método para equilibrar las condiciones de flujo de agua de enfriamiento de los moldes, a través del número de Reynolds, así como su potencial para aprovechar eficientemente el agua y mejorar la calidad de la pieza. (Nuestra calculadora en línea de flujo turbulento ayudará a determinar estos valores. https://www.smartflow-usa.com/turbulent-flow-rate-calculator/)

Estos moldeadores pueden crear ensamblajes de colectores personalizados en línea y descargar datos CAD en 3D 24/7 en nuestro sitio web


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura
Palabras relacionadas:
Piezas moldeadas por inyección, Smartflow, adecuada gestión del agua de refrigeración, enfriamiento del molde de inyección, proceso de moldeo, enfriamiento desigual, piezas moldeadas, deformación, marcas de hundimiento, líneas de flujo, reguladores de flujo.
Información de origen comercial