Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Mexicanos consideran innecesarios los plásticos de un solo uso

La empresa Consulta Mitofsky revela que la mayoría de los mexicanos piensan que los popotes, las bolsas y los envases plásticos no son necesarios.

En una encuesta realizada por la consultora, el 47.3 % de las personas consideraron las bolsas de plástico poco necesarias, 44.2 % las consideró innecesarias y solo 8.4% dijo que son muy necesarias.

El 77.5 % manifestó que los popotes son innecesarios, 18.5 % aseguró que son poco necesarios y 1.6 % mencionó que son muy necesarios. Respecto a los envases plásticos, 46.6 % expresó que son poco necesarios y 45 % innecesarios, solo 7.8 % dijeron que son muy necesarios.

En contraste, entre los encuestados el 63 % consideró que los envases de vidrio son muy necesarios y 33.4 % poco necesarios. Sobre los envases de aluminio 55.2 % dijeron que son poco necesarios, 30.6 % poco necesarios y solo 10.3 % muy necesarios.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky para conocer la concientización de los mexicanos respecto al uso y daño que causan al medio ambiente los productos plásticos como bolsas, envases y popotes, también reveló que el 71.1 % de los encuestados reutiliza las bolsas de plástico para tirar la basura, el 25 % las recicla, 1.3 % las tira y 0.1 % las quema.

“El mayor uso de las bolsas de plástico es para tirar la basura. Hay que educar al ciudadano sobre cómo tirar basura sin utilizar bolsas de plástico”, destaca la encuesta.

Sobre las botellas de plástico, 53 % de los mexicanos encuestados afirmaron que las reciclan, 34.1 % las tira, 6.9 % las utiliza para basura, 1.1 % las quema y 4.9 % realiza otras acciones con ellas. Esto significa que cuatro de cada 10 botellas de plástico se van directamente a la basura.

Lo que es un hecho, según la encuesta, es que 87.8 % de los encuestados consideraron que las bolsas de plástico son muy dañinas para el medio ambiente, además de que 84.3 % de los popotes y 81.4 % los envases plásticos también lo son.

Al ser cuestionados sobre las medidas que se han propuesto para contrarrestar el daño de los plásticos al planeta, el 45.4 % de los encuestados consideró que la mejor medida para lograrlo es utilizar materiales reciclables aunque se eleve el costo de los productos; el 35.8 % dijo que lo mejor sería prohibir su producción y 14.5 % imponer un precio a los usuarios que deseen utilizar esos productos.


Palabras relacionadas:
Mexicanos opinan sobre plásticos de un solo uso, encuesta sobre plásticos de un solo uso en México, encuesta de Consulta Mitofsky sobre plásticos, reuso de bolsas de plástico en México, uso de popotes en México, contaminación plástica en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial