Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2013 Página 1 de 2

México: punto de encuentro para la manufactura de autopartes

En 2013 el Simposio Manufactura de Autopartes presentará las últimas tendencias y tecnologías disponibles para el mejoramiento de la producción de autopartes.

Las publicacionesTecnología del Plástico (www.plastico.com) y Metalmecánica (www.metalmecanica.com),  de la casa editorial Carvajal Información, realizarán el tercer Simposio de Manufactura de Autopartes en el Centro de Congresos de Querétaro durante los días 21 y 22 de agosto próximo. El evento contará con el apoyo y la participación especial de Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA). 

Estas algunas las razones más importantes por las cuales el “Simposio de Manufactura de Autopartes” se ha convertido en el encuentro obligado de la industria autopartista mexicana:

1. Punto de encuentro entre armadoras y autopartistas
Ford, Nissan, Volkswagen y Navistar abordarán las claves en la producción de autopartes en México, los nuevos proyectos y las oportunidades de producción. Este año Nissan dará a conocer los nuevos proyectos del tercer complejo de manufactura que se construye estado de Aguascalientes y que se espera entre en operación a final de año. Por su parte, Volkswagen presentará más detalles sobre la planta de motores que inauguró en Silao, estado de Guanajuato, en enero pasado. Aquí se fabrican los modernos motores TSI, con los que Volkswagen abastecerá sus plantas de ensamble en Puebla y en Chattanooga, Estados Unidos, y que trae implicaciones de importancia para el sector autopartista mexicano. Además, el Presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa, presentará una conferencia magistral sobre “La nueva planta de Mazda en México y las posibilidades que implica para el desarrollo de la industria de autopartes en México”.

2. Networking con los gerentes de compra de armadoras y Tier 1
El evento contará con la presencia de los gerentes y directores de compra de las armadoras que este año participarán como invitados especiales, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano las tendencias, tecnologías, estrategias y los volúmenes de producción que marcarán la pauta de los fabricantes de vehículos en la coyuntura actual de México. De igual forma, gerentes de compra de importantes empresas fabricantes de autopartes de primer nivel como Valeo Sylvania, Hella y EuWeEugenWexlerhablarán en un panel sobre los retos en la fabricación de componentes plásticos y las oportunidades del sector con la llegada de nuevas armadoras a México. Lo mismo harán GKN, Linamary el Grupo Dana en el panel de fabricantes de componentes metálicos.

3. Capacitación para convertirse en un proveedor de una empresa japonesa
Una de los retos actuales de los fabricantes de autopartes mexicanos es prepararse adecuadamente, con capacitación e inversiones en nuevas tecnologías, para poder vender sus productos a las armadoras japonesas que están abriendo nuevas plantas en México (Mazda) o ampliando su producción con nuevas instalaciones (Nissan y Honda).Por ello, el simposio trae como conferencista magistral al Ing. KenzoDohi, Director del “Proyecto para el  Fortalecimiento de la Cadena de Proveeduría del Sector Automotor en México”, misión japonesa que brinda asistencia técnica a las empresas autopartistas mexicanas de segundo nivel (Tier 2) para que puedan convertirse en proveedores de componentes de los Tier 1 y armadoras japonesas que se están instalando en México. 

Así mismo estará la conferencia "Tips de manufactura esbelta para la producción de componentes de clase mundial”, a cargo del Ing. Eduardo Hernández, WorldClassManufacturing Manager de Plastic Omnium. 

4. El polo de información técnica de vanguardia 
Para brindarles a los asistentes una perspectiva de las tendencias globales en fabricación de autopartes, el programa de conferencias incluirá una serie de presentaciones enfocadas en soluciones tecnológicas y de manufactura. Durante los dos días del evento, proveedores de maquinaria, software y equipos ofrecerán presentaciones sobre temas de vanguardia en la producción de autopartes de metal y plástico, clave para ser competitivos internacionalmente: mecanizado de piezas forjadas para sistemas de transmisión  y engranajes, producción de grandes volúmenes de componentes, máquinas multitarea como solución para la producción de autopartes  bajo demanda, los plásticos en la fabricación de vehículos cada vez más livianos, manufactura eficiente, software y simulación, entre otros. Entre las empresas que presentarán conferencias técnicas están confirmadas Balluf de México, EAS, Iscar, JSW PlasticMachinery, Makino, Moldegama, Piovan de México, Siemens PLM, Renishaw y Trexel.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados