Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México - Julio de 2022 Página 2 de 2

México enfrenta dispersión legislativa en materia de plásticos

Verónica Alcántara

En el país hay más de 30 legislaciones relacionadas con prohibiciones y otras medidas para limitar el uso de plásticos.

“Si no hay una buena economía de escala el proceso simplemente no es rentable, no es viable desde el punto de vista económico (…) Y para que esto suceda se requiere de un contexto regulatorio armonizado, y favorable ala inversión, exigente ambicioso, pero que permita la inversión, de lo contrario no se puede avanzar en estos tema”, dijo Ardavín.

Las minutas de ambas leyes se aprobaron en el Senado en noviembre de 2021 y pasaron a la Cámara de Diputados y se espera que sean discutidas, y en su caso aprobadas en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre y concluye en diciembre.

José Ramón Ardavín habló de este tema en el marco del 8º Foro de Recicladores, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) y realizado el 11 y 12 de mayo pasado.

Fin.

Palabras relacionadas:
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, LGPGIR, Ley General de Economía Circular, Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, Céspedes, Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Anipac, 8º Foro de Recicladores, plásticos de un solo uso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial