Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Milliken impulsa industria plástica para producir máscaras faciales protectoras

Las máscaras faciales médicas fabricadas con polipropileno NX® UltraClearTM ahora se encuentran en el mercado y ya las utilizan los trabajadores de primera línea que combaten el COVID-19.

La empresa global experta en ciencia de los materiales, Milliken & Company, aprovecha sus capacidades exclusivas a fin de ayudar a producir los equipos de protección personal (EPP) médicos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El déficit actual de materiales plásticos utilizados para máscaras faciales protectoras obliga a los fabricantes a ofrecer el ya disponible plástico de polipropileno. Este material es naturalmente opaco por lo que los fabricantes de plástico acuden a Milliken y al concentrado de polipropileno NX® UltraClearTM de la empresa para producir plásticos con los niveles de transparencia ideales para las máscaras faciales de la industria médica.

Durante esta pandemia global, la necesidad de EEP médico sigue aumentando”, afirma Halsey M. Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “Estamos comprometidos a encontrar soluciones que ayuden a nuestros clientes y nos permitan unirnos a la lucha contra el COVID-19 donde quiera que podamos hacer diferencia”.

Milliken ha colaborado con una amplia cantidad de fabricantes de plástico, desde empresas internacionales hasta regionales, a fin de evaluar el NX® UltraClearTM en esta nueva aplicación del producto.

Impact Plastics se encuentra entre las empresas estadounidenses que utilizan los concentrados NX® UltraClearTM para aclarar el polipropileno a fin de poder usarlo en máscaras faciales. Mezger en Alemania también está empleando los concentrados NX® UltraClearTM para producir láminas de polipropileno ideales para usar en máscaras faciales.


Palabras relacionadas:
Milliken, industria plástica, máscaras faciales protectoras, polipropileno NX® UltraClearTM, equipos de protección personal (EPP), pandemia del COVID-19, elementos de protección frente al coronavirus, Impact Plastics, máscaras faciales, Mezger, láminas de polipropileno.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados