Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2011 Página 1 de 2

Mold-Masters, con la mirada en Brasil y en Latinoamérica

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Mold-Masters, fabricante canadiense de sistemas de canal caliente, amplia su planta en Brasil y compra nuevos equipos para atender Mercado Potencial latino

Tecnología del Plástico habló con Bill Barker, CEO de Mold-Masters, acerca de esta ampliación y de la percepción de la compañía acerca del potencial del mercado latinoamericano para aplicaciones que requieran sistemas de canal caliente.

¿Qué los motivó a ampliar sus servicios en Brasil?
La razón de la expansión en Brasil fue una muy simple. Queríamos asegurarnos de que podíamos ofrecer el mismo servicio industrial de primera calidad a nivel global, en todos los mercados y a todos los clientes. Este objetivo global requería que mejoráramos y aumentáramos nuestra presencia en Brasil, para dar respuestas al mercado local y al suramericano.

Esta expansión también fortaleció nuestras capacidades para trabajar más de cerca con nuestros clientes, y mostrarles cómo nuestras soluciones en ingeniería pueden llevarlos a lograr mayor flexibilidad en el diseño de productos y a reducir sus costos de fabricación.

¿En qué consiste la ampliación?
Ampliamos todas nuestras áreas críticas de apoyo. Primero, agregamos un gran número de máquinas a nuestras plantas de fabricación. Esto nos permitió mejorar nuestra eficiencia  y aumentar considerablemente nuestra capacidad operacional en más de 40%, un requerimiento clave para apoyar el crecimiento de nuestro negocio MPET.

Segundo, sumamos recursos a nuestra área de fabricación de controladores de temperatura, lo que nos permitió llevarle al mercado brasileño equipos personalizados totalmente ensamblados, mucho más rápido. Finalmente, incrementamos nuestro equipo de ventas y servicio en más de 15%.

Además de Brasil, ¿qué otros países consideran estratégicos en la Región y cómo planean cubrirlos?
En los últimos dos años, hemos visto que el mercado suramericano ha evidenciado crecimiento en la industria de los canales calientes. Como reconocimiento a esta situación, hemos aumentado nuestro servicio en ventas y apoyo en otros países de la región, como en Argentina. También abrimos una nueva planta de producción en México, para contribuir con la expansión del área centroamericana. Estas expansiones, así como nuestra extensa red de ventas y servicios en Brasil, elevan considerablemente nuestra posición. Continuaremos brindándoles a nuestros clientes en Suramérica el apoyo que requieren. Brasil continuará liderando esta estrategia, y será la el país que potenciará el crecimiento de nuestro negocio en Suramérica.

Los últimos tres años han sido muy agitados en términos de crecimiento de la compañía. Esperamos que las cosas sigan siendo interesantes, ya que tenemos un plan muy agresivo de crecimiento orgánico.

Las tecnologías de Mold Masters están focalizadas en mercados de alto valor. ¿Cuál será el potencial latinoamericano en estas áreas?
Desde que Mold-Masters entró en la industria plástica de Brasil, en 1992, hemos visto desarrollos considerables en todos los mercados, tanto en los segmentos de partes plásticas más simples como en las áreas más complejas de soluciones desechables y no desechables. Tres mercados que son especialmente atractivos para nosotros son el de envases, el médico y el de autopartes. Con la creciente expansión demográfica en Brasil, junto con sus avances económicos, estos tres segmentos han recibido un impacto muy positivo, mostrando un crecimiento año tras año.

Basados en el crecimiento positivo, hemos continuado con el desarrollo de productos diseñados especialmente para ajustarse a estos mercados. Primero, considerando los envases de gama alta, como los fabricados con varios materiales y los destinados a artículos de cuidado personal. El creciente desarrollo de nuevas partes plásticas está potenciando este mercado, especialmente en naciones en desarrollo, como Brasil.

Una rápida producción, con altos niveles de salida de producto, también es crítica para el mercado de los envases en Brasil. Nuestro sistema Sprint ofrece una solución de cavidades específicamente diseñada para el mercado de los cierres y puede ofrecer altas velocidades de producción para las firmas de moldes.

En el otro extremo del espectro de los envases se encuentra el PET, y nuestra línea de productos MPET. Esta tecnología acaparó la atención durante la feria Brasilplast, y hemos recibido muchas respuestas positivas del mercado. Ahora estamos ofreciendo nuestros sistemas productivos MPET desde nuestra planta de producción en Brasil, lo que nos permite proporcionarle partes y servicios rápidamente al mercado local. Este es un factor clave de crecimiento en esta área.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial