Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de septiembre de 2021

Moldes TRIM de peso ultra-ligero

Con ayuda de la nueva tecnología patentada, StackTeck optimizó con éxito el diseño de un recipiente de 5 galones para superar las normas de la ONU.

En Moldes de Peso Ultra-ligero, StackTeck ha desarrollado una nueva tecnología patentada llamada TRIM para el adelgazamiento de espesores de piezas por proceso de inyección. El sistema de Inyección de pared delgada reticulada (TRIM, por sus siglas en inglés), usa un avanzado alcance para adelgazar secciones de las paredes de la pieza que van más allá del empaque convencional de pared delgada con índices de alto flujo de fundido.

El fabricante mundial de moldes de producción de gran volumen con múltiples cavidades ha optimizado con éxito el diseño de un recipiente de 5 galones para superar las normas de la ONU. Los recipientes optimizados son un 8% más ligeros que un cubo de 5 galones estándar de la industria, al tiempo que cumplen las normas de la ONU 7.4 (prueba de caída) y 7.5 (prueba de compresión). Con el software de análisis de llenado, se optimizó el recipiente para aumentar la presión de inyección y el tonelaje.

Jeff Ngai, director de ingeniería de StackTeck menciona al respecto: "Hicimos un análisis de llenado estructural para garantizar la resistencia de la carga superior y la supervivencia de las pruebas de caída. A partir de las simulaciones que realizamos, identificamos que había una gran reducción en la resistencia y el rendimiento de la pieza cuando habíamos adelgazado las partes más cercanas a la esquina inferior del cubo. A continuación, evolucionamos el diseño para eliminar los patrones TRIM de la parte inferior de la pieza, manteniendo el peso ligero en las zonas restantes del cubo, lo que no afectó a la resistencia estructural. Es un gran hito que hemos conseguido en tiempos como estos, en los que hay una importante demanda de soluciones de envasado más sostenibles."

La incorporación de la tecnología TRIM en el moldeo de recipientes representa un paso más en la oferta de soluciones sostenibles para los mercados de consumo que buscan reducir el peso de las piezas y, al mismo tiempo, cumplir plenamente con las normas de la ONU sobre pruebas de caída y compresión. Algunos beneficios de un molde TRIM de stackteck incluyen:

  • Menor peso total de la pieza.
  • Secciones de pared muy delgadas con máquinas de moldeo estándar.
  • Permite el etiquetado en el molde.
  • Retiene fuerza de alta carga.
  • Permite que características tales como el cerrado inviolable sean incluidas en el diseño de la pieza.
  • Mejora el equilibrio de llenado.

Según el presidente y director general de StackTeck, Vince Travaglini, "ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para recipientes, ya sea que busquen moldes de recipientes industriales estándar, una alternativa de recipiente sostenible más ligera, robots IML para recipientes o sistemas completos de recipientes llave en mano. Estamos encantados de poder darles todo el apoyo con toda nuestra experiencia y capacidad de servicio aquí mismo, en Norteamérica." Las características relevantes del nuevo diseño TRIM son:

  • Pieza prototipo moldeada 7″ x 5.5″ x 2.25″.
  • Radio L/T superior a 500.
  • Grosor de la pared delga de 0.010″ (0.25mm).
  • Reducción de peso del 35% vs. diseño actual de vanguardia.

StackTeck ha construido un molde de recipiente de demostración con 2 núcleos, de modo que el molde puede alternar entre el diseño TRIM optimizado y una versión convencional del mismo recipiente con un grosor de pared uniforme de 0,090". Según Jordan Robertson, vicepresidente de desarrollo comercial y marketing, "el molde del recipiente de demostración se configuró para mostrar las diferencias de resistencia entre los convencionales y los TRIM.  También incorporamos características para mejorar la refrigeración del molde utilizando nuestros diseños de moldes KoolTrack y aleaciones especiales, para demostrar la diferencia en el tiempo de ciclo.  Para los espesores de pared del cubo convencional, sabemos que suele funcionar con un tiempo de ciclo de 16-18 segundos, y cuando colocamos los componentes KoolTrack en el molde pudimos hacer funcionar buenas piezas a 13 segundos".


Póngase en contacto con StackTeck para conocer este y otros productos, aquí.


Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Moldes - Moldes de inyección
Palabras relacionadas:
TRIM, StackTeck, Optimización de peso, recipientes, cubos, baldes, bidones, Jeff Ngai, normas de la ONU, software de análisis de llenado, presión de inyección, tonelaje, Diseño en moldeo por inyección, robots IML, patrones TRIM, peso total de la pieza.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados