Promocione sus productos o servicios con nosotros
12 de enero de 2017

Multi Purpose Machine: máquina de conformado flexible para corridas de producción cortas

Hasta ahora se han necesitado máquinas o dispositivos distintos para el laminado al vacío, el laminado por presión, el plegado de bordes y el laminado de ranura; sin embargo, estos procedimientos de refinado de superficie pueden realizarse actualmente con una sola máquina base compacta y de estructura modular como la Multi Purpose Machine (MPM).

Este equipo está compuesto por una máquina base estandarizada que, en caso necesario, se amplía con otros componentes para adaptarse de forma sencilla y rentable a los deseos del cliente. De esta forma pueden desarrollarse en la máquina base las tecnologías de laminado por presión y plegado de bordes; y para el laminado por vacío solo se necesita un calentamiento de lámina. Existen otros niveles de ampliación, como por ejemplo el proceso de granulación en molde, el devaneo de láminas, estanterías de cambio de herramienta y mucho más.

Del mismo modo, el tiempo de calefacción transcurrido y el equipamiento de piezas portantes reducen los tiempos de ciclo en comparación con las máquinas de una sola estación convencionales.

Adicionalmente, esta tecnología está diseñada para componentes de tamaño pequeño o mediano, como apoyabrazos, tapas de consola y revestimientos de puerta de un solo uso. La máquina compacta necesita poco espacio, puede desplazarse fácilmente mediante una carretilla transportadora y no necesita preparación del suelo o basamentos especiales.

Con la Multi Purpose Machine (MPM) de estructura modular, un dispositivo para las más variadas tecnologías, los especialistas de Frimo han desarrollado un concepto de última generación que ofrece a los clientes una elevada flexibilidad a cambio de una inversión reducida. Esto resulta especialmente útil cuando los proveedores de equipamientos interiores de automóviles tienen que reaccionar ante la variedad de modelos en constante crecimiento con distintas variantes de equipamiento, así como ciclos de vida del modelo cada vez más cortos.

El concepto MPM es una alternativa interesante para proveedores Tier 1 que, para poner en marcha un proyecto que se ha retrasado, comienzan con una máquina y, posteriormente, con el lanzamiento de nuevas series esperando ampliar la producción con otras unidades.

"Lo excepcional es que hemos encontrado una solución totalmente automática para el cambio de herramienta y que el dispositivo puede procesar, de forma flexible, secciones o rollos. Las herramientas inteligentes tienen un PLC propio, por lo que un cambio completo de producto y proceso se realiza casi con pulsar un botón. El cambio de herramienta totalmente automático permite una flexibilidad extraordinaria y tiempos muy cortos de cambio", afirma Franz Streibl, Key Account Manager de Frimo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Frimo, máquinas de Frimo, maquinaria de Frimo, soluciones de Frimo, equipos de Frimo, tecnologías de Frimo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados