Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

NOVA Chemicals amplía su liderazgo en la tecnología de resinas antihumedad

La nueva resina de HDPE SURPASS® HPs267-AB ofrece un desempeño de polietileno nunca antes alcanzado

NOVA Chemicals Corporation (NOVA Chemicals) ha presentado su resina de próxima generación SURPASS HPs267-AB, un polietileno de alta densidad (HDPE) que ofrece niveles incomparables de desempeño de barrera a la humedad para envases flexibles multicapa. La rigidez y la resistencia al calor de la resina HPs267-AB permiten acelerar la economía circular de los plásticos al permitir a los ingenieros de envasado diseñar estructuras de película de polietileno (PE) más reciclables.

Eric Vignola, director del mercado de envases alimentarios de NOVA Chemicals, dijo que “(la resina) HPs267-AB establece un nuevo estándar de desempeño de barrera contra la humedad que va más allá de lo que la mayoría de los expertos de la industria pensaban que era posible. Nuestro equipo de desarrollo de productos barrera ha creado una resina de HDPE con una estructura molecular innovadora”, explicó. “Sencillamente, no hay ningún producto que se pueda comparar con este en el mercado”.

Lea también: NUEVA RESINA PERMITE EMPAQUES DE BOPE MONOMATERIAL

Diseñada para aplicaciones de película soplada con la tecnología Advanced SCLAIRTECH™ de NOVA Chemicals, la resina HPs267-AB ofrece hasta un 20 % más de rendimiento en la transmisión de vapor de agua en estructuras de película coextruida multicapa en comparación con la mejor resina SURPASS HPs167-AB de la compañía. Este revolucionario salto en el desempeño aporta múltiples beneficios a los productores de películas, a los convertidores y a los propietarios de marcas, entre ellos la capacidad de:

  • Aumentar la vida útil de los alimentos envasados como las carnes, los quesos, los cereales, las galletas saladas, los alimentos básicos para hornear, los alimentos con alto contenido en grasa y otros.
  • Desarrollar más envases alimentarios reciclables permitiendo a los transformadores sustituir las capas metalizadas o laminadas de PET no reciclables en las estructuras de película por materiales de PE que proporcionen una rigidez equivalente y la máxima resistencia al calor para todos los envases de PE.
  • Disminuir el costo del material al reducir las estructuras de las películas multicapa sin sacrificar el desempeño de la barrera.
  • Ampliar la gama de opciones de diseño disponibles para los diseñadores de envases, permitiéndoles al mismo tiempo satisfacer los requisitos específicos de desempeño y sostenibilidad de sus aplicaciones de

CONOZCA TODO EL CATÁLOGO DE SOLUCIONES DE NOVA CHEMICALS HACIENDO CLIC ACÁ.


Anna Rajkovic, directora de mercado de economía circular de NOVA Chemicals, está de acuerdo. “(La resina) HPs267 es un avance significativo para los propietarios de marcas centradas en la sostenibilidad”, dijo. “Este producto no sólo ayudará a proteger los productos mejor, durante más tiempo y de forma más eficaz, sino que tiene el potencial de crear estructuras de película más reciclables y puede ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de los envases”.

NOVA Chemicals ofrece la familia de resinas de barrera contra la humedad de HDPE de mayor rendimiento de la industria. Además de la resina SURPASS HPs267-AB, la cartera incluye las resinas SURPASS HPs167-AB, SURPASS HPs667-AB y la resina SCLAIR® 19C. Si desea contactar a Nova Chemicals haga clic aquí.


Palabras relacionadas:
Resina de próxima generación SURPASS HPs267-AB, polietileno de alta densidad (HDPE), aplicaciones de película soplada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados