Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Natura México lanza programa de recuperación de empaques

La compañía de productos de belleza y cuidado personal lanzó su programa “Logística inversa de empaques posconsumo” en México.

 

A través de sus tiendas físicas, Natura México planea recuperar aproximadamente media tonelada de empaques usados, por lo que invita a los consumidores de la marca y a su red de consultores de belleza a recuperar los empaques vacíos de cualquier producto de Natura. “Nuestra meta es recuperar media tonelada de residuos en una primera etapa y a la par generar consciencia alrededor de este tema al estar facilitando a nuestros consumidores una opción para reciclar”, afirmó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México. Mediante el programa “Logística inversa de empaques posconsumo”, natura México más allá de evitar que sus empaques lleguen a los tiraderos, busca contribuir a la reducción del impacto ambiental y hacer conciencia entre sus usuarios para involucrarlos en prácticas de la economía circular.

Le puede interesar: Tres lecciones clave para orientar la industria de los empaques hacia la sostenibilidad

Como parte de este programa y para incentivar a los consumidores, quienes lleven sus empaques vacíos recibirán un descuento del 25% en repuestos de sus productos por cada cinco empaques entregados. En el programa participan todas las tiendas ubicadas en Paseo Interlomas, Plaza Satélite, Perisur, Premium Outlets Punta Norte, y Centro Comercial Santa Fe en Ciudad de México, la de Galerías Querétaro, en Querétaro.
Este esfuerzo para recuperar empaques posconsumo, se realiza con la colaboración de la agencia SUEMA, especialista en diseño e implementación de estrategias de economía circular, y gestión integral de residuos sólidos.

Los empaques recuperados serán convertidos en nuevos productos evitando que terminen en un relleno sanitario. En 2020, mediante una iniciativa similar Natura logró recuperar 667 toneladas de empaques y este año quiere llegar a 841 toneladas.

Le gustaría leer: La economía circular: nuestro sistema económico se enfrenta a un cambio de paradigma

El grupo Natura & Co, al que pertenecen Natura, Avon, TheBody Shop y Aesop, presentó en junio pasado su “Compromiso con la vida de cara al 2030”, que entre otras acciones busca incentivar una mayor circularidad en los embalajes.


Consulte los catálogos destacados de máquinas para reciclaje.



Palabras relacionadas:
Natura México, empaques posconsumo, economía circular, industria de belleza, reducción del impacto ambiental, sostenibilidad.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados