Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Nestlé Colombia dejó de usar 162 toneladas de plástico virgen en empaques

La compañía espera recolectar 3.400 toneladas de plástico para 2021 y que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables a 2025.

La multinacional Nestlé informó que en Colombia logró el objetivo de dejar de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes usando nuevos diseños de empaques. La compañía ha invertido en el país USD$2 millones en sus esfuerzos por ser más sostenible.

A nivel global, Nestlé espera que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025 y en el país sudamericano para ayudar a conseguir ese objetivo buscarán recolectar 3.400 toneladas de plástico para 2021, mientras que para 2020 la meta es alcanzar 1.000 toneladas de materiales que serán enviadas a cadenas de reaprovechamiento.

Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia dijo al respecto: “sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022".

Además, la compañía de la mano de la organización CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), ha gestionado proyectos de remoción y aprovechamiento de residuos a través de la iniciativa Red Reciclo, y en alianza con CEMPRE, está desarrollando la caracterización de Bugalagrande, como base para la construcción sostenible del primer municipio neutral en plásticos de Colombia.

Por otro lado, junto con VEOLIA los esfuerzos han estado orientados al reaprovechamiento para la neutralidad del plástico. Durante este año, esta iniciativa logró recolectar 150 toneladas equivalentes al 15% de la meta a 2020.

 

 


Palabras relacionadas:
Nestlé, Sostenibilidad, Nestle´Colombia, grandes empresas sostenibilidad, empaques reciclables, noticias sobre reciclaje, esfuerzos de reciclaje en Colombia, estadísticas sobre reciclaje en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados