Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2006 Página 2 de 3

Novedades tecnológicas para procesamiento de PET

La compañía austriaca Starlinger & Co. GmbH desarrolló el nuevo concepto Recostar PET iV+, donde hojuelas lavadas post-consumo y hojuelas de botellas o preformas de fuentes post-industriales se transforman en gránulos amorfos. La tecnología, que emplea un policondensador de estado sólido, puede producir re-granulado cristalino con características de resina virgen. Los pellets producidos fueron aprobados en junio de 2004 para contacto con alimentos por la FDA.

La tecnología de doble disco, de Erema, se refiere a la separación del proceso de preparación de material del de alimentación a la extrusora. En el compactador-cortador Erema T-DD se ha integrado un segundo disco porta-cuchillas, obteniendo aumentos de 15% en productividad a la vez que se reduce en un 20% el consumo de energía.

Un área en la que la tecnología T-DD se ha establecido en un período corto de tiempo es en el procesamiento de materiales higroscópicos de desperdicio, como la película de PET y la PA. En más de una docena de aplicaciones la pérdida de viscosidad IV (que se presenta al reprocesar película biorientada de PET, BOPET y es extremadamente bajo, por debajo del 1%). Al usar una extrusora donde no se hace degasificado por vacío se obtienen dos beneficios significativos: la calidad del pellet es extremadamente alta, debido a que no hay domos de degasificación. Y el consumo de energía total es extremadamente bajo. Sin embargo, los usuarios advierten que el uso de la tecnología T-DD no es aplicable para todo tipo de reciclaje.

El fabricante de granuladores y líneas de separación Herbold presentó recientemente una interesante planta de reciclaje de botellas de PET con diseño modular. La empresa ofrece de esta forma una alternativa que puede acomodarse incluso a bajos presupuestos, y donde se incluyen sistemas de molienda, lavado y separación. Con la ayuda de módulos adicionales, por ejemplo lavado a alta temperatura, separación multi-etapa, separación por color, etc., una planta existente puede equiparse para satisfacer los más exigentes requerimientos de limpieza en la hojuela de PET, de acuerdo con la empresa.

Calidad
Agr International Inc.
 introdujo recientemente los medidores de espesor MBT7200 y MBT7400, dispositivos portables que funcionan basados en el "efecto Hall" y que pueden medir en rangos entre 0 y 10 mm. Los sensores han sido diseñados de forma integrada, de manera que reciben y procesan la señal intrínsecamente, con lo que se reducen errores generados durante la transferencia por cable. El rediseño y nueva tecnología de manufactura de las bolas de referencia posibilitan una reproducibilidad de 0,5%. El sistema puede ser usado en todo tipo de productos, sin importar forma o tamaño, de acuerdo con la empresa, y es útil para medir algunos atributos difíciles de medir con precisión, como base, cuellos, hombros, zonas decoradas y agudas.

La empresa estadounidense Plastic Technologies, Inc. (PTI) anunció el uso exitoso de su sistema de control por computador en lazo cerrado para el soplado de botellas comerciales de PET. Los contenedores, de 1,5 litros, fueron fabricados en una máquina de moldeo por soplado SBO 2/3 de la compañía, y el espesor de los contendores fue monitoreado en línea en cuatro ubicaciones, empleando la tecnología de medición de pared PETWall de Agr International. Esta información fue introducida en una versión especializada del software de prototipaje virtual de PTI que fue adaptado para predecir los cambios requeridos en los elementos de calentamiento del equipo de soplado, para optimizar rápidamente y sostener las distribuciones preferidas de material en el contenedor.

Barrera 
El distribuidor de tecnología de aditivos y colorantes ColorMatrix Corporation anunció este año un acuerdo con Amcol Internacional para ser el distribuidor exclusivo en el mundo de la tecnología Nanocor Imperm para los mercados de contenedores de bebidas y alimentos. Imperm, un nanocompuesto de Nylon MXD6, es suministrado en forma de gránulos y es diseñado para botellas de barrera multi-capa, película y lámina. Es altamente efectivo para retención de CO2 y ofrece una alternativa efectiva a otros productos de Nylon que generan barrera, de acuerdo con su fabricante. La adición de este nanocompuesto a la línea de ColorMatrix le hace posible a la empresa proveer un paquete de soluciones completa para la industria de empaque de bebidas en PET, aplicables para la fabricación de empaques con barrera a la luz, al oxígeno y a la salida de CO2. La capa del nanocompuesto se puede moldear por soplado, haciendo posible la adhesión en una capa interna similar a la de barreras de nylon estándar. La empresa afirma que además de botellas, el producto puede ser empleado en películas y láminas.

x
robson
10 de diciembre de 2015 a las 06:42

En Brasil desarrollamos equipos y soluciones para el segmento de PET: http://ineal-perifericos.blogspot.com.br/2015/08/sistema-de-cristalizacion-para-pet.html


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados