Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2006 Página 3 de 3

Novedades tecnológicas para procesamiento de PET

La empresa norteamericana Nano Coating Systems desarrolló un proceso de bajo costo para introducir recubrimientos de barrera con plasma en plásticos, a partir de SiOx. El sistema emplea energía de radio frecuencia (RF) para generar el plasma en lugar del sistema tradicional de microondas. Esto reduce los costos y la operación de recubrimiento dentro de los contenedores de plástico, que pueden estar fabricados en PET o polipropileno. De acuerdo con Bill Liggett, presidente de la empresa, el proceso costará menos de US$6 por cada mil botellas. Para el lanzamiento, Nano Coating Systems seleccionó a la empresa canadiense Husky Injection Molding para la distribución de la maquinaria. El mercado y revisión de la aplicación estará a cargo del fabricante de la tecnología, mientras que Husky se encargará de la distribución, arranque y servicio. Nano Coating Systems fue formado con la tecnología adquirida de Nano Scale Surface Systems, Inc, y se ha enfocado en el desarrollo comercial de productos de recubrimiento con plasma en altas escalas y a bajo costo en superficies plásticas y de otros materiales.

Aplicaciones novedosas
En Estados Unidos, la empresa Amcor PET Packaging desarrolló en el último año la botella PowerFlex, sin paneles ni costillas para llenado en caliente de agua saborizada. El panel donde se adhiere la etiqueta tiene una superficie completamente lisa. Anteriormente, para llenar en caliente se requería que la superficie contara con paneles laterales para absorber la distorsión ocurrida por el choque térmico (una vez se tapa y enfría, el líquido genera un vacío que debe disiparse estructuralmente).

En este caso, el diseño de Amcor absorbe la deformación a través de un diseño de diafragma en la base en forma de cono. La botella, que envasa el agua de la compañía Trinity, ha logrado proyectar con este tipo de envase un mensaje de pureza en su producto, que permite fijar la atención en la etiqueta. Amcor sostiene que el hecho de ofrecer una botella sin paneles o estructuras de refuerzo da a los diseñadores del empaque mucha más libertad, que antes no era posible para bebidas llenadas en caliente.

Ya se han dado los primeros ejemplos de envase de vino en empaques de PET. La compañía Constar Internacional Inc. Lanzó al mercado las primeras botellas Starshield, irrompibles y de bajo peso para envase de vino. La exigente protección contra la oxidación es alcanzada con el devorador de oxígeno activo Oxbar, de Constar, que incorporado en las paredes de la botella permite una vida de anaquel de un año o más. Este envase, destinado a vinos de precios moderados, ofrece diseños innovadores para envases hasta de 1,5 litros, en colores verde o transparente. Cierres de tapa roscada o de aluminio acompañan el diseño. La empresa sostiene que estas nuevas botellas ofrecen una alternativa económica gracias a la reducción de costos durante la manufactura y la distribución, a la vez que reducen costos por desperdicio producido con envases rotos.

Fin.
x
robson
10 de diciembre de 2015 a las 06:42

En Brasil desarrollamos equipos y soluciones para el segmento de PET: http://ineal-perifericos.blogspot.com.br/2015/08/sistema-de-cristalizacion-para-pet.html


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados