Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Novedoso empaque mono-material para alimentos

RetortPouch Recyclable busca sustituir a los empaques multicapa de aluminio a través de sus propiedades de reciclabilidad y alta barrera.

Mondi ha ampliado su gama de soluciones sostenibles de embalaje de alimentos y de alimentos para mascotas de alta calidad con el lanzamiento de RetortPouch Recyclable.

La nueva bolsa de alta barrera sustituirá a los complejos embalajes multicapa y no reciclables para una serie de productos de alimentación y comida húmeda destinados a las mascotas. Los alimentos húmedos o semihúmedos que se tratan térmicamente en calderas de vapor o de agua caliente para conseguir la esterilización comercial de los alimentos estables requieren un embalaje retort. El aluminio utilizado habitualmente en la mayoría de las soluciones ha sido sustituido por un innovador film de alta barrera que mantiene las temperaturas elevadas y los tiempos de procesamiento cortos durante el proceso retort. El nuevo embalaje mono material es totalmente reciclable y ofrece una solución que protege el producto, proporciona una vida útil excepcional para una solución mono material y reduce el posible desperdicio de alimentos.

Lea también: Starlinger instala planta de reciclado para uso alimentario en India

Mondi ha pasado más de dos años investigando y probando este producto para garantizar que se puedan satisfacer varias necesidades importantes de la aplicación. El lanzamiento de RetortPouch Recyclable es un paso más hacia el objetivo de Mondi de garantizar que todos sus productos sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025 como parte de sus compromisos hacia el MAP2030.

Eveline Wagner-Hahn, directora general de Mondi Korneuburg, afirma: «La sostenibilidad es una prioridad absoluta para Mondi y nos comprometemos a poner esta innovación a disposición de todos nuestros clientes. Nuestra solución totalmente reciclable ayuda a reducir la huella medioambiental del producto y los clientes pueden contar con el hecho de que sus productos estarán completamente protegidos durante la fabricación y el transporte. Este es otro ejemplo de nuestra experiencia recompensada con varios premios en la creación de embalajes alimentarios sostenibles y en el suministro de soluciones circulares que funcionan para el cliente, el usuario final y el medio ambiente.»


Conozca el catálogo de Máquinas y equipos para reciclaje, aquí.



Palabras relacionadas:
Mondi, soluciones sostenibles de embalaje, embalajes multicapa no reciclables, embalaje mono material, MAP2030, reutilizable, reciclable, compostable, sostenibilidad, huella medioambiental, embalajes alimentarios sostenibles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados